El PP de Zamora tilda de "ridícula" la respuesta de Guarido a su propuesta de bajar impuestos

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Clara San Damián, responde a las declaraciones del alcalde sobre  la propuesta del PP de bajar impuestos en la ciudad. 

 El PP pedirá una comisión extraordinaria para aclarar causas y consecuencias del derrumbe en Avenida la Feria
El PP pedirá una comisión extraordinaria para aclarar causas y consecuencias del derrumbe en Avenida la Feria

San Damián, asegura que “por tercer año consecutivo el PP ofrece al equipo de gobierno un pacto por la bajada de impuestos”. Además, propone al Equipo de Gobierno una rebaja del 10% en el recibo final del IBI y una bonificación del IBI del 50% en los locales comerciales; la eliminación de la plusvalía cuando no se produce incremento del valor del bien en la transmisión; rebaja del 5 al 15 por ciento en el impuesto de vehículos en función de la cilindrada ; bonificación del 100% en los vados de los polígonos y el 50% en los locales comerciales, y eliminar la doble imposición de la tasa de basuras.

Por su parte, los populares consideran “ridícula” la respuesta del alcalde a “nuestra propuesta de pacto de bajada de impuestos” y aseguran que “denota la falta de conocimiento del regidor sobre las cuentas municipales y sobre la elaboración de los presupuestos”.

“Lo primero que debe hacer el alcalde, si realmente quiere hacer unos presupuestos participativos, es facilitar a este grupo el borrador del proyecto de los mismos como ya parece haber hecho con otros grupos de la ‘oposición’”, indican los populares.

Ante las manifestaciones del alcalde sobre que la propuesta que ha cifrado en unos dos millones de euros señalando que sería inviable, cifrado en unos dos millones de euros señalando que sería inviable, y suponiendo que los cálculos fueron correctos y sin disponer de los medios y servicios técnicos de los que dispone el alcalde ni del citado borrador, el grupo popular le sugiere la utilización de las diferentes partidas para afrontar la bajada de impuestos. Entre esas partidas se refieren al más de un millón de euros que se pagaron en 2017 en concepto de deuda y que no tendrá que afrontar en 2018.

“Además, le recordamos que dispone de una partida de Fondo de Contingencia de 1.500.000 euros, de los que también podría disponer” añade el PP. Por último, instan al equipo de Gobierno a ejecutar la totalidad de las partidas previstas para grandes obras, como por ejemplo 100.000 euros del Mercado de Abastos, 150.000 del Centro Cívico, 125.000 euros para el Parque de Bomberos, 500.000 euros del Matadero y gran parte de los inicialmente previstos 600.000 euros para el Banco de España, obras que para los populares “han quedado sin ejecutar un año más”


Después de su contestación, el Grupo Municipal del PP afirma que no es una cuestión de dinero, sino de falta de voluntad política. “El señor Guarido no tiene intención de devolver a los zamoranos los esfuerzos que han hecho en los últimos años gracias a lo cual él ha podido pagar la deuda”, zanjan desde el Partido Popular.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído