Las Oriónidas volverán a brillar en el cielo de Zamora

La lluvia de estrellas procedentes del famoso cometa 'Halley' tendrá su mayor actividad esta próxima madrugada.

 2017102009245787900
2017102009245787900

Si a principios de octubre sorprendieron las Dracónidas, ahora es la lluvia de estrellas de Oriónidas la que se puede observar en el cielo al caer la noche. Esta lluvia de meteoros está asociada con el Cometa 1P/Halley, que estos días deja a su paso partículas que se pueden observar desde la Tierra.

Hasta el 7 de noviembre nuestro planeta atraviesa la cola del cometa Halley, por lo que se podrán ver a simple vista, y sin necesidad de telescopio, los meteoros que vaya dejando. El día de mayor visibilidad será durante esta próxima madrugada, aunque en la del sábado al domingo también se podrá hacer.

Además, durante este año podrán apreciarse mejor que otros años debido a que la Luna permitirá una menor contaminación lumínica, mientras que, por ejemplo, durante 2016, la Luna Menguante apenas pudo hacer disfrutar de este espectáculo.

En cualquier caso, lo recomendable es buscar un lugar abierto y oscuro alejado de la iluminación de las ciudades y esperar bien abrigados hasta ver algún meteoro. Como dice su nombre se podrán ver en la constelación de Orión, y en algunos casos llegan a estallar, dejando escombros en el horizonte durante minutos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído