Quesos El Pastor cede en los últimos minutos tras un duelo muy trabajado

Las zamoranas mostraron mucha solidez en los tres primeros cuartos, pese a su juego racheado, y entraban en el último cuarto con una mínima ventaja de tres puntos. En el cuarto decisivo, el conjunto de Lucas Fernández se atascó en ataque y cayó presa de un Al-Qázeres mucho más efectivo en los instantes decisivos (83-72).

 Sinttulo5
Sinttulo5

Al CD Zamarat le costó algunos minutos entrar en el partido. Las primeras ventajas fueron para Cáceres, pero la salida de Ainhoa López y de Pikciute le dieron al equipo lo que necesitaba, chispa por fuera y centímetros por dentro en la defensa. Esos cambios, además de los primeros puntos de Jenkins y Butler permitieron al Zamarat marcharse al final del primer cuarto con un 17-22 alentador.

En el segundo parcial el CD Zamarat siguió creciendo, se mantuvo firme en defensa pero sobre todo empezó a sacar toda su artillería. Las naranjas comenzaron a realizar porcentajes muy buenos tanto en lanzamientos de dos como en triples, sobre todo con una Butler que consiguió enlazar tres aciertos casi seguidos. Eso, unido a otro triple de Jenkins, le permitía a Quesos El Pastor irse a una ventaja de diez puntos (31-41, min.18). Pero dos triples consecutivos de Cáceres y un intercambio de canastas, dejó la ventaja en el 39-45 con el que se llegaba al descanso.

El paso por vestuarios sentó mejor a Cáceres, que en los tres primeros minutos del tercer cuarto consiguió un parcial de 10-2 para ponerse 49-47. Un triple de Celia volvía a poner por delante al Zamarat, pero durante todo el tercer cuarto las diferencias fueron mínimas. Tanto, que se entraba en el último cuarto con un ajustado 62-65 para el equipo liderado por Lucas Fernández.

Las jugadoras zamoranas llegaban al parcial decisivo con muchos minutos acumulados y teniendo que dosificarse en las faltas, ante las escasez de rotaciones. Fueron diez minutos en donde los nervios y el cansancio provocaron muchos errores y pérdidas en los dos bandos, lo que llevó el marcador a estar ajustado casi hasta el final.

A falta de dos minutos, un triple de Cáceres rompía el choque, para poner un +7 para las locales que supieron dinamitar ese tramo final para castigar al Zamarat y cerrar el duelo con el definitivo 83-72, que no refleja la igualdad que hubo durante los 38 minutos anteriores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído