martes. 16.01.2018 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Quesos El Pastor cede en los últimos minutos tras un duelo muy trabajado

Quesos El Pastor cede en los últimos minutos tras un duelo muy trabajado

Las zamoranas mostraron mucha solidez en los tres primeros cuartos, pese a su juego racheado, y entraban en el último cuarto con una mínima ventaja de tres puntos. En el cuarto decisivo, el conjunto de Lucas Fernández se atascó en ataque y cayó presa de un Al-Qázeres mucho más efectivo en los instantes decisivos (83-72).

Al CD Zamarat le costó algunos minutos entrar en el partido. Las primeras ventajas fueron para Cáceres, pero la salida de Ainhoa López y de Pikciute le dieron al equipo lo que necesitaba, chispa por fuera y centímetros por dentro en la defensa. Esos cambios, además de los primeros puntos de Jenkins y Butler permitieron al Zamarat marcharse al final del primer cuarto con un 17-22 alentador.

En el segundo parcial el CD Zamarat siguió creciendo, se mantuvo firme en defensa pero sobre todo empezó a sacar toda su artillería. Las naranjas comenzaron a realizar porcentajes muy buenos tanto en lanzamientos de dos como en triples, sobre todo con una Butler que consiguió enlazar tres aciertos casi seguidos. Eso, unido a otro triple de Jenkins, le permitía a Quesos El Pastor irse a una ventaja de diez puntos (31-41, min.18). Pero dos triples consecutivos de Cáceres y un intercambio de canastas, dejó la ventaja en el 39-45 con el que se llegaba al descanso.

El paso por vestuarios sentó mejor a Cáceres, que en los tres primeros minutos del tercer cuarto consiguió un parcial de 10-2 para ponerse 49-47. Un triple de Celia volvía a poner por delante al Zamarat, pero durante todo el tercer cuarto las diferencias fueron mínimas. Tanto, que se entraba en el último cuarto con un ajustado 62-65 para el equipo liderado por Lucas Fernández.

Las jugadoras zamoranas llegaban al parcial decisivo con muchos minutos acumulados y teniendo que dosificarse en las faltas, ante las escasez de rotaciones. Fueron diez minutos en donde los nervios y el cansancio provocaron muchos errores y pérdidas en los dos bandos, lo que llevó el marcador a estar ajustado casi hasta el final.

A falta de dos minutos, un triple de Cáceres rompía el choque, para poner un +7 para las locales que supieron dinamitar ese tramo final para castigar al Zamarat y cerrar el duelo con el definitivo 83-72, que no refleja la igualdad que hubo durante los 38 minutos anteriores.

Comentarios
Lo más