domingo. 21.01.2018 |
El tiempo

La Junta prevé aprobar este mes el acuerdo marco de servicios sociales con diputaciones y ayuntamientos

La Junta prevé aprobar este mes el acuerdo marco de servicios sociales con diputaciones y ayuntamientos

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha asegurado en que el acuerdo está ya muy avanzado y que se podrán concretar los detalles “antes de que finalice el mes de octubre”.

Alicia García se ha referido así al Acuerdo Marco de Cofinanciación de los Servicios Sociales y Prestaciones Sociales Básicas, aprovechando su visita a la ciudad vecina de Salamanca en las últimas horas para inaugurar el Programa Interuniversitario de la Experiencia.

Según ha detallado, la Junta de Castilla y León tiene ya un acuerdo muy avanzado con las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes con los que se está trabajando de manera bilateral y estima que “antes de que finalice el mes de octubre” tendrá aprobado el acuerdo marco.

La consejera ha recordado que en el último acuerdo marco se destinó alrededor de cien millones de euros, lo que supuso un incremento del 9% con respecto al anterior y ha subrayado que en el nuevo marco, pendiente de concretar, “se va a intentar que las corporaciones locales puedan contratar más personal y evitar que tengan listas de espera”.

Comentarios