sábado. 20.01.2018 |
El tiempo

ADES Zamora muestra la situación de riesgo de pobreza y exclusión social que vive parte de la población

ADES Zamora muestra la situación de riesgo de pobreza y exclusión social que vive parte de la población

Con motivo de la campaña de sensibilización dentro de las actividades del Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza y Contra la Exclusión Social, celebrado el pasado 17 de octubre, la entidad social organizaba este sábado un acto de sensibilización de la población zamorana. 

Este sábado la entidad social Asociación para el Desarrollo Social de Zamora (ADES), organizaba un acto público con el que concienciar a la gente de la situación de riesgo de pobreza y de exclusión social que vive parte de la población local y nacional. Un acto organizado con motivo del Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza y Contra la Exclusión Social, que se celebraba el pasado día 17 de octubre.

Ese día, ADES Zamora emitía un comunicado en el que decía que “todos los Gobiernos y sociedades tienen la obligación de abordar las desigualdades socioeconómicas sistémicas y facilitar la participación de todas las personas que viven en la pobreza para que puedan ayudarse a sí mismas, a sus familias y a sus comunidades a construir un futuro más equitativo, sostenible y próspero para todos”. 

“Hacer ver que es una situación más común de lo que la gente puede creer” comentaba Patricio Alonso, técnico de ADES Zamora, con respecto a la campaña de sensibilización promovida por la entidad.

“En una provincia como Zamora muchas veces las pensiones están rayando el límite de la exclusión, los parados de larga duración o personas con discapacidad. Digamos que existe un alto riesgo en provincias como Zamora”, añadía.

Además, en el acto había modelos de personas como los de la foto en los que se reflejaban la situación de riesgo en personas reales, pero con nombres ficticios. Por ejemplo, Manolo, de 50 años y trabajador por horas, casado con dos niños y con dificultad auditiva o Daniela, una joven de 30 años nacida en Buenos Aires y licenciada en Odontología, que lleva dos meses en España con visado turista y con la intención de quedarse. 

Comentarios
Lo más