domingo. 21.01.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Zamora cumple en casa del colista y consigue una victoria que ofrece oxígeno

El Zamora cumple en casa del colista y consigue una victoria que ofrece oxígeno

Un gol de César Simón en el ecuador de la segunda parte fue suficiente para que los rojiblancos sumaran una victoria clave ante un oponente que sigue colista sin todavía haber puntuado. El equipo de Miguel Losada, sin hacer un encuentro vistoso, generó varias ocasiones de gol para haber logrado una victoria más cómoda. Al final estuvo incómodo con el empuje del San José pero no cometió ningún error grosero y sumó tres puntos que dan oxígeno al plantel. El portero Miguel y Roberto Levas fueron sustituidos al descanso por lesión.

El Zamora tenía que ganar y ganó. La escuadra de Miguel Losada visitaba al colista, un San José que de momento no ha puntuado en las diez primeras jornadas de liga, y el triunfo era obligado. La marcha del equipo había generado dudas en un entorno que no estaba satisfecho con el botín de una sola victoria en las últimas siete jornadas. Y es que el objetivo este año es ambicioso, el play off. De ahí que el paladeo de las victorias tenga que ser regular cada fin de semana.

Por eso, la visita al colista tenía mucho de urgencia. Y el Zamora cumplió. Cumplió en las tres facetas básicas. Los rojiblancos igualaron la intensidad de su rival, tuvieron ocasiones sobradas arriba y no cometieron ni un solo error grosero en defensa.

En la primera parte los zamoranos comenzaron bien, con Dani Hernández y Aleixo aprovechando los espacios a la espalda de la defensa. Aleixo, Diego Ortiz e Iñaki Eguileor pusieron a prueba al arquero local, que realizó tres intervenciones de mérito para dejar su portería a cero. También se quedó a cero la del Zamora, que apenas sufrió en retaguardia. Con ese empate a cero se llegaba al descanso.

Los de Miguel Losada merecían ir por delante al descanso pero debían conformarse con el empate sin goles. Además, durante el tiempo de asueto, Miguel alertó que tenía molestias en el menisco y Levas problemas musculares. Ante eso, Losada tuvo que hacer dos cambios obligados, metiendo a Berlana y Javi Bueno en el equipo.

En la segunda parte el Zamora llegó menos a la portería rival. Afortunadamente, hizo gol en el primer disparo entre palos. La primera jugada trenzada en el centro del campo terminó con un autopase de calidad de Dani Hernández y un centro medido para un remate inapelable de César Simón. Era el ecuador del segundo tiempo y poco después Simón tuvo en sus botas el segundo, pero su disparo desde la frontal lo sacó el arquero local.

A partir de ahí, el San José se rompió en dos, dejando a cuatro o cinco jugadores descolgados arriba, buscando el juego directo. La diana podía llegar en cualquier bando: en los sorianos por empuje ante una defensa del Zamora nerviosa, y los zamoranos a la contra. Pero al final, los de Miguel Losada estuvieron sólidos atrás, sin cometer errores y dejando la portería a cero, y arriba no pudieron concretar ninguna acción de ataque.

Por lo tanto, 0-1 y tres puntos que dan mucho aire a un Zamora que recibirá el próximo sábado al Numancia B en el Ruta de la Plata, rival que navega en la zona alta de la clasificación.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Comentarios