Solo dos de cada diez personas mantienen un desayuno equilibrado

Casi la mitad de la población asegura que la primera comida del día es la más importante, aunque solo un 20% asegura seguir las recomendaciones incluyendo un cereal, una fruta y un lácteo, según un estudio sobre los hábitos del desayuno en España.

 2017102123480082446
2017102123480082446

Siempre se ha sabido que el desayuno es la comida más importante del día y así lo conoce prácticamente la mitad de la sociedad, aunque posteriormente no sigan las directrices marcadas. De hecho, según un estudio realizado por una cadena de supermercados, el 9% de los españoles no desayuna alegando como motivo fundamental la ausencia de hambre o la falta de tiempo por la mañana.

Además, de los que sí lo hacen, el 18% afirma saltarse el desayuno de forma habitual. En total, el 80% de los españoles afirma no tomar un desayuno equilibrado y, de ellos, más de la mitad son personas entre los 18 y los 24 años. En esta franja de edad, lo más habitual es tomar un café como único desayuno o, incluso, saltárselo al menos una vez a la semana, cosa que hacen dos de cada tres.

Los expertos recomiendan incluir en el desayuno un alimento integral del grupo de los cereales, una fruta y un lácteo, aunque podrían incluirse otros como huevos, frutos secos, hortalizas, pescados o aceite de oliva. Aunque tres de cada cuatro personas considera que las frutas frescas deberían formar parte del desayuno ideal, solo el 25% las consumen en la primera comida del día.

Por otro lado, según este estudio, más de un 40% le dedica menos de diez minutos entre semana, tiempo insuficiente, y el 22% asegura que solo desayuna un café o un vaso de leche. Habitualmente, prosigue el estudio, los españoles desayunan solos y se preparan ellos mismos el desayuno. El 41% lo hace viendo la televisión o utilizando el móvil.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído