El Real Ávila, nuevo líder de un grupo en el que el Zamora se mantiene noveno

La décima jornada dejó al Zamora Club de Fútbol en la misma situación en la que estaba antes de comenzar el fin de semana: noveno clasificado y a cuatro puntos de la fase de ascenso, que marca el Atlético Astorga con veinte puntos.

 2017102219370315398
2017102219370315398

La décima jornada dejó el segundo cambio de líder desde que comenzó la temporada. El Salmantino había dominado con mano de hierro, bien de líder o bien de colíder (a la estela de La Bañeza las dos primeras jornadas, la competición hasta que cayó derrotado en casa del Zamora hace quince días. En ese momento, los directivos charros cesaban al entrenador María Hernández y tras dos encuentros con un entrenador de la casa, este domingo los salmantinos caían por 1-2 ante el Real Ávila en el estreno de Calderé como entrenador blanquinegro.

Esa derrota relega del liderato o del coliderato por primera vez en toda la temporada al Salmantino, en detrimento de un conjunto abulense que ha comenzado la liga de manera imperial, siendo el único conjunto que de momento no sabe lo que es perder en lo que va de curso.

La tercera posición de la tabla es para Unionistas, que este domingo vencía 0-1 en el siempre complicado campo del Almazán y acumula ya cinco victoria consecutivas, con lo que empata a 22 puntos con el Salmantino. Dos menos, veinte, tiene el Atlético Astorga, que vencía 1-2 al Sporting Uxama y marca las posiciones de fase de ascenso.

A partir de ahí, el Numancia B, próximo rival del Zamora, es quinto con 19 puntos tras vencer 1-3 al Burgos Promesas. También 19 tiene el Tordesillas, que se deshacía esta jornada del Becerril por 0-2. Arandina con 18 puntos y Bupolsa con 17 son los dos equipos que están por delante de un Zamora que con 16 puntos se mantiene noveno, a cuatro de la fase de ascenso, como al inicio del fin de semana.

Los zamoranos recibirán al filial del Numancia el sábado a las 18.30 horas en el estadio municipal Ruta de la Plata. El motivo del adelanto del encuentro es tener un día más de descanso, ya que el siguiente miércoles, 1 de noviembre, habrá nueva jornada liguera aprovechando el día festivo, y el Zamora tendrá que visitar a la Cebrereña.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído