Un triple de Corey hace triunfar al Virgen de la Concha en casa del líder

Los amarillos, que fueron perdiendo en algunas fases por más de diez puntos, nunca se desengancharon del encuentro y llegaron al último cuarto con opciones. Ahí, tras el intercambio de golpes de dos conjuntos que apenas fallaban, salió vencedor el Innova Chef con un triple de Corey a falta de cinco segundos que dejó el marcador en el definitivo 96-97 y hacía caer al líder del campeonato, el CB Ciudad de Ponferrada.

 Marcos Santos deja el banquillo del Virgen de la Concha y su recambio será Nacho Domínguez
Marcos Santos deja el banquillo del Virgen de la Concha y su recambio será Nacho Domínguez

El Virgen de la Concha Innova Chef sumaba este domingo su segunda victoria en tres jornadas gracias al triunfo prácticamente sobre la bocina ante el líder de la categoría, y hasta ahora invicto, el CB Ciudad de Ponferrada. Los zamoranos tenían dos opciones, ir a un partido lento para tratar de atrancar a un rival muy anotador o ir a un cara a cara ofensivo y demostrar quién de los dos tenía más dinamita. El conjunto de Nacho Domínguez apostó por la segunda opción, por un encuentro abierto, con defensas livianas, pero con un ataque demoledor. Prueba de ello es el 96-97 final.

El primer cuarto ya fue una clara declaración de intenciones con el 25-27 que demostraba que los dos equipos iban a priorizar su juego de ataque, por encima de los sistemas defensivos. Los zamoranos parecieron deshincharse en el segundo cuarto y se iban al descanso perdiendo por once puntos al encajar un parcial de 31-18 y obligados a remontar el 56-45.

El paso por vestuarios serenó a los jugadores de Nacho Domínguez, que redujeron la renta a solo seis puntos de desventaja al fijar el luminoso en un 77-71 que dejaba todo abierto para el último cuarto. Un último cuarto en el que la afición berciana se divirtió, porque lejos de imperar los nervios, los dos planteles mostraron unos porcentajes de tiro muy elevados, reduciendo a la mínima expresión los fallos. Así, los puntos fueron subiendo hasta que se entraba en los dos últimos minutos con 91-90. Ahí llegó la clave.

Intercambio de canastas de dos puntos que rompió Corey con un triple a falta de cinco segundos que ponía el definitivo 96-97. Los bercianos, a la desesperada, intentaron una última canasta, pero la buena defensa amarilla obligó a lanzar un tiro forzado y el bocinazo final significaba el triunfo de mucho prestigio para los zamoranos, que ya suman dos victorias en las tres jornadas disputadas hasta ahora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído