Descienden un 3,9% los accidentes laborales en Zamora en lo que va de año

Hasta la fecha se han registrado 1.128 accidentes laborales, de ellos seis accidentes han sido mortales, lo que supone un descenso del 3,9% con respecto al año pasado.

 Jornada junta riesgos laborales
Jornada junta riesgos laborales

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, asistía este lunes a la jornada ‘Trabajos saludables en cada edad’, organizada con motivo de la celebración de la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Una jornada dirigida a alumnos de Formación Profesional en el CFIE de Zamora.

Se trata de una semana de reflexión y formación para concienciar en materia de prevención de riesgos laborales. Esta será la primera charla y está previsto que próximamente también se desarrolle en el IES Maestro Haedo y en el Corazón de María.

La jornada hace hincapié en las caídas desde una altura media y en la importancia de “realizar cada actividad con una seguridad que permita llegar con garantías a la jubilación”, explicaba Castro, que añadía: “la prevención debe llegar desde el inicio del estudio y durar durante una larga vida profesional”.

Referente a esta seguridad en el trabajo, Alberto Castro exponía los datos de accidentes laborales durante este año 2017. Hasta ahora, según exponía el delegado territorial de la Junta, se han producido 1.128 accidentes laborales, la gran mayoría de carácter leve. De ellos, 14 han sido graves o muy graves y 6 han tenido consecuencias mortales. De esos seis, cuatro se produjeron en el puesto de trabajo, principalmente por causas cardiovasculares, y dos fueron de los llamados ‘in itinere’, del trayecto del hogar al trabajo o del trabajo al hogar.

“Es un descenso del 3,9% con respecto al año pasado pero es evidente que aunque se vayan mejorando los datos no estamos contentos y no nos conformamos. Hay que tratar de introducir la cultura de la prevención tanto a los trabajadores, como a los empresarios, como a los estudiantes para seguir minimizando los riesgos”, zanjaba Alberto Castro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído