Las cadetes del baloncesto femenino del Corazón de María denuncian agresiones durante su último partido

Los hechos ocurrieron en la pasada tarde del sábado durante su partido en Ponferrada. A través de un comunicado, el club informa de hasta dos lesionadas graves, incluyendo una con un golpe en el pómulo que tuvo que acudir a urgencias. "Ayer no hubo baloncesto en Ponferrada", denuncian. 

 AITANALESIONPOMULOCopy
AITANALESIONPOMULOCopy

El equipo cadete femenino del colegio Corazón de María denuncia a través de un comunicado agresiones durante un partido jugado en Ponferrada y la pasividad del árbitro del encuentro, que desde un primer momento habría faltado el respeto a las jugadoras zamoranas.

Esta es la carta íntegra remitida por el club:

“Se jugaba un partido en la tarde del sábado en Ponferrada de la liga cadete femenina, repito cadete...¿se jugaba? Partieron con ilusión las chicas del “corata” hacia Ponferrada ya que iban a grabar unos videos para hacer posteriormente un montaje de cara a promocionar su deporte favorito, el básket, pero ayer no contaban con que Iván Prieto uno de los árbitros del partido les iba a quitar a muchas/os las ganas de seguir en este deporte.

Mal empezaba el ínclito colegiado cuándo les dijo de forma irreproducible en estas líneas que se marcharan a otro sitio a calentar, sus faltas de respeto, a jugadoras de 14 años fueron continuas. El partido comenzó ya enrarecido con un equipo local muy duro, con jugadoras fÍsicamente muy fuertes.demasiado....y llegó la agresión. Transcurría el minuto tres del partido y la jugadora nº15 del equipo local cambió su trayectoria de forma violenta ante la penetración de una jugadora zamorana, y con los codos arriba en una posición antinatural chocó violentamente contra ella. Resultado, Aitana, que así se llama la zamorana, a urgencias con un golpe tremendo en el pómulo muy cerca del ojo. Aquí acabó el partido y empezó la locura, no se sancionó ni la falta, expulsado el entrenador de las zamoranas por protestar airadamente y toda una serie de acontecimientos que no merece la pena relatar.

Lo mejor del "partido" que las zamoranas siguieron adelante a pesar de todas las humillaciones con una segunda lesionada por un empujón, lo peor la actitud poco pedagógica de un árbitro impresentable que quiso convertirse en triste protagonista de un encuentro que las de Ponferrada hubieran ganado igual, a destacar que ni el árbitro, ni el entrenador local se preocuparon de preguntar por la niña agredida.

No vale ganar a cualquier precio. Sin duda en esa cancha no va a ganar nadie, impresentable actitud del entrenador de las locales que se dedicó en el descanso a amenazar al entrenador visitante, en base a falsedades y mentiras, pero esto formará parte de la protesta formal que en breve el club va a presentar a la federación de baloncesto.

Ah del resultado y anotadoras, etc. creemos que no merece la pena mencionar, ayer no hubo baloncesto en Ponferrada.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído