martes. 16.01.2018 |
El tiempo

Madrileños, andaluces y castellano y leoneses, los que más visitan Zamora

Madrileños, andaluces y castellano y leoneses, los que más visitan Zamora

Según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, la provincia de Zamora recibió durante el mes de septiembre a 26.185 visitantes, de ellos solo 3.432 fueron extranjeros.

El estudio de la Coyuntura turística hotelera que realiza el INE y que difunde cada mes los resultados de la Encuesta de ocupación hotelera, los Índices de precios hoteleros y los Indicadores de rentabilidad del sector hotelero mostraba este lunes que Zamora marcó en septiembre un récord de visitantes en un mes de septiembre desde el inicio de la crisis.

En concreto, en septiembre llegaron a Zamora 26.185 visitantes, de ellos solo 3.432 fueron extranjeros. El resto, 22.753 fueron turistas procedentes del territorio nacional. De ellos, algo más de una quinta parte (21,53 por ciento) procedían de Madrid.

Tras ellos, el 14,53% de los visitantes llegaron desde otras provincias de Castilla y León. Andalucía también es un exportador de turismo para Zamora, siendo el 13,24 por ciento los visitantes que llegaron a la capital del románico procedentes del sur de España. Por último, y como dato también relevante con más del diez por ciento, Galicia generó el 11% de los visitantes que llegaron a Zamora en septiembre.

De esta forma, entre estas cuatro comunidades, Madrid, Castilla y León, Andalucía y Galicia, envían a Zamora más del sesenta por ciento de los turistas.

Comentarios
Lo más