Zamora acoge la XI Jornada Regional de Preparación a la Jubilación

UGT FICA CyL organiza dichas jornadas en esta edición en Zamora y contarán con la presencia de Mª Carmen Barrera Chamarro, Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad de UGT Confederal, Evelio Angulo, Vicesecretario General de UGT CyL, Ángel Lobo, Secretario de UGT FICA Zamora y del Alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

 La Alhóndiga acoge una exposición sobre misiones de Unidades Especiales del Ejército de Tierra
La Alhóndiga acoge una exposición sobre misiones de Unidades Especiales del Ejército de Tierra

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Castilla y León, como es preceptivo cada año realiza las “Jornadas de Preparación a la Jubilación” que en esta ocasión son las undécimas jornadas y se celebran en Zamora.

Las jornadas se celebrarán el día 25 de octubre en el Centro Cultural Palacio de la Alhóndiga a partir de las once de la mañana. Tras lo protocolarios saludas, que entre ellos contará con la presencia del Alcalde Francisco Guarido, la jornada se organizará en dos ponencias.

La primera de ellas contará con la presencia de Evelio Angulo, Vicesecretario General de UGT CyL, en la que se tratarán las “Políticas Sociales en Castilla y León”. La segunda de las ponencias tratará de “El Futuro de las Pensiones” correrá a cargo de Mª Carmen Barrera, Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad de UGT.

“Es prioritario rescatar a las personas de estos años de intensa crisis y políticas de recortes. El crecimiento económico no logrará eso por sí solo. Es de derecho recordar que nuestro país necesita un plan para crear empleo con derechos para asegurar las pensiones y mejorar el sistema de protección social (la mitad de los parados no tienen ningún tipo de cobertura) y combatir la pobreza creciente incluso entre la población trabajadora mediante mejores salarios y empleos estables. No podemos aceptar que después de años y años trabajando, los pensionistas reciban pensiones míseras. Hay que reconducir la situación y conseguir que las pensiones sean dignas para tener un futuro estable”, aseguran desde UGT FICA CyL.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído