viernes. 19.01.2018 |
El tiempo

Tiro Olímpico

Zamora alberga la final del IX Trofeo Interclubs de Tiro Olímpico

Zamora alberga la final del IX Trofeo Interclubs de Tiro Olímpico

Este fin de semana se disputaba la novena edición del Trofeo Interclubs 2017. En él participaban el Club de Tiro Olímpico Tormes (Salamanca), el Club de Tiro Precisión Ensidesa-Trasona (Asturias), el Club de Tiro Montecastro (Ponferrada-León), el Club de Tiro Carral (La Coruña) y el Club Zamorano de Tiro Olímpico, que es quien organizaba la última prueba que conforma el Interclubs y por lo tanto la entrega de trofeos a los tiradores participantes por la suma de los puntos obtenidos en las cinco tiradas en cada uno de los clubes.

También se entregaron los trofeos de la competición que según calendario deportivo tiene programado el Club Zamorano de Tiro Olímpico. Ambas competiciones, una de arma corta de grueso calibre en la modalidad de Fuego Central y otra de Pistola Aire 10m.

Las clasificaciones de la tirada local que sirvió como preparación al Trofeo Interclubs, y que pusieron un buen nivel a esta competición que se desarrolló en un gran ambiente, quedan del siguiente modo:

En Aire Comprimido categoría Sénior, el campeón fue César Bergaz Paniagua con 573 puntos y segundo Juan Carlos Vara con 564 puntos ambos del Club Zamorano; y tercero Santiago Ríos con 547 puntos del Club Montecastro (Ponferrada). En la categoría de Veteranos el más destacado fue Carlos Solís, del Club Zamorano, con 557 puntos, seguido en la clasificación por el asturiano Antonio José Bustos con 538 puntos y tercero José Manuel Álvarez de la Coruña con 537 puntos. En categoría Damas resultó campeona María Prieto con 337 puntos, segunda Esther García con 319 puntos, ambas del Club Zamorano, y tercera Ana Belén Álvarez del Club Montecastro.

Por lo que se refiere a la clasificación en Pistola Fuego Central, en categoría Sénior el campeón fue el Club Zamorano César Bergaz con 558 puntos, mientras que el subcampeonato se lo llevó Santiago Ríos del Club Montecastro con 547 puntos y el bronce fue para Esteban Allerez del Club Carral. En Veteranos la clasificación final estuvo compuesta por el zamorano Carlos Solís con 561 puntos, segundo Miguel Gutiérrez con 547puntos y tercero Eduardo Díez, ambos de Salamanca. En categoría Damas 30+30, campeona María Prieto con 539 puntos del Club Zamorano, segunda Marlen Sánchez con 535 puntos del Club Carral y tercera Esther García del Club Zamorano con 422 puntos.

Las clasificaciones del Trofeo Interclubs, quedan del siguiente modo:

En Aire Comprimido categoría Sénior, Santiago Ríos fue campeón, segundo Javier de la Cuesta y tercero Miguel Ángel Chacón. En la categoría de Veteranos el campeón fue Carlos Salinas seguido de José Manuel Álvarez y tercero Arturo Puente. En categoría Damas resultó campeona Ana Belén Álvarez, segunda Mari Cruz Ares y tercera Marlen Sánchez

Por lo que se refiere a la clasificación en Pistola Fuego Central, en categoría Sénior el campeón fue Santiago Ríos, segundo Miguel Ángel Chacón y tercero Javier de la Cuesta. En Veteranos la clasificación final estuvo compuesta por Miguel Gutiérrez, José Manuel Álvarez y Antonio José Bustos. En categoría Damas 30+30, campeona Ana Belén Álvarez, segunda María Prieto y tercera Beatriz Pereira.

El balance y clasificación en el Trofeo Interclubs en cuanto a la totalidad del mismo, y una vez sumadas las puntuaciones logradas en las 5 tiradas llevadas a cabo en Salamanca, Principado de Asturias, León (Ponferrada), La Coruña y la final celebrada en Zamora, la clasificación queda del siguiente modo:

CAMPEON, Club Tormes de Salamanca con 24.000 puntos
SUBCAMPEÓN, Club Montecastro de Ponferrada (León) con 21.000 puntos
TERCERO, Club de Tiro Precisión Ensidesa-Trasona (Asturias) con 13.500puntos.

Comentarios