Los zamoranos, grandes embajadores de los vinos de la DO Toro

El claustro del Palacio de La Encarnación acogía este lunes la feria organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino de Toro, destinada a profesionales de la hostelería, la restauración y la sumillería.

 Feria vino toro dipu
Feria vino toro dipu

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y el presidente del Consejo Regulador de la DO Toro, Felipe Nalda, fueron los encargados de inaugurar este evento que se enmarca dentro de los actos organizados para conmemorar el 30 aniversario de la constitución de la Denominación de Origen.

La provincia de Zamora cuenta con un rico y excelente patrimonio gastronómico que se agrupa en Alimentos de Zamora, marca que reúne a las 13 figuras de calidad que la Diputación Provincial promociona fuera de nuestros límites provinciales.

EMBAJADOR DE ZAMORA EN EL MUNDO

Una de estas figuras que lleva el nombre de Zamora por todos los rincones del mundo desde hace décadas es el Vino de Toro. El vino de Toro ha sido y es uno de los principales embajadores de los productos zamoranos no solo en el resto de España, sino también en Europa y el resto del planeta.

Con un 35 por ciento de sus ventas destinadas a la exportación, los caldos toresanos hacen patria allá donde van y forman parte de las cocinas más prestigiosas a nivel mundial. Los vinos elaborados al amparo se la D.O Toro han abierto muchas puertas al resto de los productos de calidad de la provincia cuyos responsables han aprovechado esta circunstancia para mostrarlos al resto del mundo.

Por ello, eventos como el celebrado este lunes tienen una gran importancia, ya que los hosteleros y restauradores como destinatarios objetivos de esta iniciativa siempre tienen sobre la mesa los vinos de Toro, y otros productos de calidad zamoranos.

En este caso, la feria estaba destinada a profesionales de la hostelería, la restauración y la sumillería de nuestra provincia; y es que como reconoció el propio presidente del Consejo Regulador de la DO Toro, Felipe Nalda, “los zamoranos son los mejores embajadores posibles”.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído