miércoles. 24.01.2018 |
El tiempo

La experiencia y trayectoria de Pedro Santos Tuda, protagonistas en la Escuela de Arte en el día de su patrón

La experiencia y trayectoria de Pedro Santos Tuda, protagonistas en la Escuela de Arte en el día de su patrón

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora acoge este martes en el salón de actos del centro, a las 13:20 horas, la conferencia inaugural del curso académico 2017-2018. Se ha seleccionado esta fecha por ser la onomástica de San Antonio María de Claret, patrón de las Escuelas de Arte. 

Este año contarán con la presencia de Pedro Santos Tuda, pintor y catedrático retirado de la Escuela de Arte La Palma en Madrid, y figura esencial para comprender el origen y la transformación de las escuelas de arte ya que fue asesor del Ministerio de Educación en las décadas de los años 70 y 80, cuando se modificaron los vetustos planes de las escuelas de arte y oficios. 

De especial interés durante ese proceso fue la creación de la Escuela de Artes Plásticas y Oficios Artísticos de Zamora, hoy denominada Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora. En su fundación fue crucial la labor de Pedro Santos Tuda, zamorano de pro nacido en Sobradillo de Palomares hace más de noventa primaveras. Con su conferencia inaugural «Del Real Conservatorio de Artes de Madrid a la Escuela de Artes Plásticas y Oficios Artísticos de Zamora» ilustrará ese complejo proceso y la trayectoria de las enseñanzas artísticas en nuestro país.

Es una ocasión singular para poder acercar la historia de la escuela a los estudiantes y al resyo de interesados , fusionando así el pasado y el presente de las enseñanzas artísticas y del diseño.

Comentarios
Lo más