miércoles. 17.01.2018 |
El tiempo

CAMPAÑA DE NAVIDAD

Se buscan perfiles de atención al cliente para fidelizar al consumidor

Se buscan perfiles de atención al cliente para fidelizar al consumidor

La estacionalidad de esta época del año y el aumento del volumen de negocio motivado por las fiestas genera que las compañías necesiten ampliar sus plantillas ante un pico de trabajo puntual, y para ello buscan profesionales orientados al comercio y a la atención al cliente con el objetivo de fidelizar a los consumidores.

En este sentido, en hostelería, por ejemplo, se valoran altamente los idiomas, siendo imprescindible el inglés para acceder a determinados empleos.

Uno de los aspectos más demandados por las empresas sigue siendo la experiencia previa del candidato en un puesto similar al ofertado. En este caso, el objetivo es conseguir una rápida adaptación al puesto para generar valor en la compañía en un corto plazo de tiempo y satisfacer las necesidades derivadas del aumento de consumidores.

Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad, afirma que “las buenas previsiones para la campaña de Navidad son la confirmación de la recuperación del mercado laboral, ya que nos situamos ante la mejor cifra de la historia tras cinco años de crecimiento consecutivo por encima de los dos dígitos”.

Pérez, además, explica que “los contratos firmados durante esta época del año, principalmente de duración determinada, son una opción perfecta para las compañías para poder satisfacer la demanda derivada del incremento del consumo y del turismo”, mientras que para los profesionales “suponen una buena oportunidad para acceder a un empleo o compatibilizarlo con el que ya tienen. Debemos destacar que uno de cada tres contratos indefinidos en España proviene de la conversión de un contrato temporal”.

Comentarios
Lo más