La USAL, centro neurálgico del conocimiento universitario en 2018

Acogerá cuatro reuniones institucionales que congregarán a representantes de universidades de todo el mundo.

 2017102313102469311
2017102313102469311

La Universidad de Salamanca se convertirá en el referente para el análisis sobre el presente y futuro de las universidades en el año de la conmemoración del VIII Centenario.

El primero de los encuentros se llevará a cabo los días 21 y 22 de mayo, fechas que congregarán a más de un millar de rectores de las universidades pertenecientes a la red Universia. En este primer encuentro de relevancia se abordarán temas como la formación en la era digital, la investigación y el desarrollo social.

Este encuentro de rectores, que unirá a 1.361 universidades de todo el mundo, servirá también como escenario del interés común del Espacio Iberoamericano de Educación Superior para dar respuesta a los principales interrogantes que plantea la universidad moderna.

La institución será también anfitriona de una gran reunión en torno a la Carta Magna Universitaria, una organización de la que forman parte más de 800 universidades de todo el mundo. La firma de este convenio se realizó en Bolonia, y en esta ocasión, la Universidad de Salamanca coge el testigo para ratificar dicha firma.

La Universidad de Salamanca, con este encuentro se convertirá en referente mundial en la reflexión sobre el futuro de la educación superior a través de una serie de grandes reuniones institucionales que se celebrarán en la primavera y el otoño de 2018 y que contarán con la presencia de más de mil rectores llegados de todos los continentes.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído