El Ayuntamiento reparte cerca de 200 mil euros entre las asociaciones sociales

Un total de diez asociaciones sociales de la capital se beneficiarán de estas ayudas para seguir promoviendo fines sociales en beneficio de la ciudadnía.

 IMG 0713Copy
IMG 0713Copy

La concejala de Servicios Sociales, María José González ha informado esta mañana del reparto de las subvenciones destinadas a asociaciones sociales de la capital. El Comité Antisida recibirá una ayuda por valor de 18.000 euros para la prevención, la atención a los afectados y la divulgación del VIH. Un total que se repartirá entre 500 asociaciones directos y 1.000 indirectos.

 Cruz Roja Emergencias recibirá 14.000 euros para desempeñar los trabajos de urgencias y socorro en la capital así como el resto de cometidos entre los que se encuentra su intervención en los eventos multitudinarios. La Fundación Secretariado General Gitano recibirá 26.000 euros entre 400 beneficiarios para seguir luchando contra la exclusión social, fomento de la educación y la formación así como ayuda a inmigrantes.

Cruz Roja Zamora recibirá un total de 23.000 para seguir con su programa de Educación en la Calle fomentado también desde el Ayuntamiento y el Centro Menesianos que a su vez recibirá 64.000 euros. Cruz Roja Zamora y Menesianos atienden alrededor de 200 jóvenes en riesgo de exclusión social y fomentando el ocio responsable y saludable.

Cártias, en lo que se refiere al Centro de Acogida María Bonifacia, contará con una ayuda de 24.000 euros para seguir dando servicio a los cerca de 900 usuarios dentro de las 28 plazas que dispone el centro siendo 14 de ellas temporales y 14 de asistencia puntual.

La asociación Aprome, Protección del Menor, contará con 8.000 para seguir garantizando la protección del menos ante conflictos familiares y evitar el desamparo. El Banco de Alimentos también se verá reforzado con 2.000 euros para la captación y distribución de alimentos.


Por último, ARZA, Asociación del Alcohólicos Rehabilitados de Zamora dispondrá de 3.000 para la realización de talleres de ayuda y prevención del consumo irresponsable de alcohol y el Consejo Local de Juventud será beneficiado con 15.000 euros. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído