Malas noticias, ni rastro de lluvias

El anticiclón seguirá marcando la situación meteorológica en toda la península: Altas temperaturas, pocas nubes y ausencia de precipitaciones. La sequía se agarba y la mayoría de los embalses siguen bajando pese a las precipitaciones de la semana pasada. 

 Poco a poco, la inestabilidad irá a menos
Poco a poco, la inestabilidad irá a menos

Hoy los cielos se mantendrán despejados en prácticamente todo el país. Se acumularán algunas nieblas en los valles del Norte a primeras horas, pero no tardarán en dispersarse. Los termómetros seguirán subiendo poco a poco ayudados por la ausencia de nubosidad.

Mañana y pasado la tendencia seguirá siendo la misma, esperamos que sean los días más calurosos de la semana y a partir del sábado podrían empezar a llegar cambios.

En la provincia amaneceremos con algunas brumas matutinas que podrían dificultar la visibilidad en zonas bajas, pero durante el resto del díadominarán los grandes claros. Las temperaturas se mantendrán entre 25 grados de máxima y 6 de mínima, gran oscilación térmica. Desde aquí le aconsejamos precaución ya que aunque en las horas centrales del día las temperaturas sean suaves, por la noche y a primeras horas refrescará y es época de refriados precisamente por esta circunstancia.

Durante los próximos días no se esperan cambios, mucho sol y ni rastro de las tan necesarias lluvias, se agrava la sequía que está dejando en una situación preocupante a muchos sectores del mundo rural y que nos muestra imágenes inéditas en los embalses del Duero, que se mantienen en un 20%, casi 20 puntos por debajo de la media para la época del año.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído