Constituida la Mesa Provincial de la Garantía Juvenil

Estará conformada por miembros de distintas administraciones públicas como el Ayuntamiento de Zamora, Diputación Provincial o Cámara de Comercio. El objetivo es mejorar la atención y la información. 

 MesaGarantiaJuvenil
MesaGarantiaJuvenil

Este miércoles se constituía la Mesa Provincial de la Garantía Juvenil. Ya en abril se firmó un convenio entre Junta de Castilla y León, la Federación Regional de Municipios y Provincias y el Consejo de la Juventud de Castilla y León para constituir la mesa autonómica. De esta manera, Zamora es la tercera provincia en constituir esta mesa, después de León y Segovia

Este plan está dirigido a menores de 30 años que se encuentran sin trabajar y sin estudiar con el fin de facilitarles el acceso al empleo. Además, también está dirigido a empresas que buscan trabajadores, ya que si contratan a algún joven de la Garantía Juvenil verán bonificada la Seguridad Social, además de contar con ayudas por parte de la Junta.

El objetivo de estas mesas no es otro que ganar en coordinación y llevar a cabo acciones de difusión para llegar mejor a instituciones, a empresas y al personal informativo. Los requisitos para acceder a estos planes son tener entre 16 y 30 años y llevar un día sin trabajar ni estudiar.

Según datos que ofrecía Eduardo Carazo, Director General del Instituto de la Juventud de Castilla y León, a nivel regional ya son 40.000 los inscritos, de los cuales en Zamora el pasado agosto superaban los 2.500.

Por último, Carazo indicaba que la inscripción se ha hecho mucho más ágil e informaba de los beneficios para jóvenes, tales como programas de movilidad para trabajar en el extranjero, ayudas a los jóvenes que quieran comenzar en el autoempleo o líneas específicas para jóvenes sin formación o en riesgo de exclusión. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído