domingo. 21.01.2018 |
El tiempo

La Fiscalía investiga a Strieder por la supuesta compra irregular de baños para el mercadillo

La Fiscalía investiga a Strieder por la supuesta compra irregular de baños para el mercadillo

El Grupo Popular considera que se trata de un caso de extrema gravedad y “que pone de manifiesto la forma de actuar del bipartito con los asuntos municipales”. Ante eso, exige explicaciones urgentes al equipo de gobierno sobre la investigación de la Fiscalía a la instalación de baños portátiles en el mercadillo

La Fiscalía de la Audiencia Provincial investiga un posible delito de prevaricación cometido por Christoph Strieder, concejal del Ayuntamiento de Zamora bajo las siglas de Izquierda Unida. El motivo de esta investigación es la supuesta compra de baños portátiles para el mercadillo de manera directa, sin realizar ningún trámite administrativo. Según ha trascendido, fue la Intervención Municipal quien remitió la denuncia a la Fiscalía. La compra está valorada en unos cuatro mil euros.

Ante esto, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su viceportavoz Víctor López de la Parte, ha exigido al equipo de gobierno del Consistorio de la capital explicaciones urgentes. Para los populares se trata de un caso “de extrema gravedad el hecho de que el interventor del Ayuntamiento de la capital apele en su denuncia a que se ha podido cometer un delito”.

Por ello, y tal y como ha manifestado el viceportavoz popular, mañana en la Comisión de Hacienda y Servicios Generales que se celebra en el Consistorio zamorano, los concejales del PP exigirán explicaciones sobre este asunto al bipartito.

Víctor López de la Parte ha señalado, también, que la pasada semana los ediles populares preguntaron en la Comisión de Trabajo y Desarrollo Económico al concejal de Comercio, Cristoph Strieder, acerca de si existía algún requerimiento o novedad legal en su Concejalía. “Strieder lo negó y mintió ya que existía la denuncia realizada por el interventor municipal, ante la que la Fiscalía parece haber abierto diligencias previas”, expone el viceportavoz popular, que añade que se trata de algo muy serio y ha censurado la actitud del edil de Comercio negando y ocultando información tan sensible.

Para el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, este hecho “demuestra la incapacidad del equipo de gobierno para gestionar los contratos del Consistorio y que, si esto es lo que hacen con los contratos más sencillos, qué no serán capaces de hacer con otros grandes contratos de la ciudad”, aventura.

Comentarios