Los alumnos del Colegio Medalla Milagrosa realizan la primera ruta de senderismo del curso

Como ya viene siendo tradición, al llegar el mes de octubre, todo el Colegio Medalla Milagrosa se moviliza y aprovechando el buen tiempo se organizan diferentes excursiones. “No hay mejor forma de concienciarse de la importancia de conservar el medio ambiente, que conocerlo de primera mano”, explican desde el centro educativo.

 Alumnos milagrosa ruta senderismo
Alumnos milagrosa ruta senderismo

Los estudiantes del Colegio Medalla Milagrosa realizaban en las últimas semanas las primeras rutas de senderismo del curso. La primera de ellas empezaba en Vigo de Sanabria, siguiendo el camino tradicional hasta San Martín de Castañeda, donde empieza una de las rutas con las mejores vistas del Lago, la popular “Senda de los Monjes”.

Otra propuesta, de mayor dificultad, fue la realizada por los mayores del colegio, desde Sotillo de Sanabria llegaron hasta la Laguna. “A pesar de ser un año de sequía sigue mereciendo la pena subir hasta ella”, recomiendan los estudiantes. Desde allí, el camino continúa con una larga bajada hasta Ribadelago Nuevo.

El día acompañó, los alumnos y profesores disfrutaron de la flora y fauna de Sanabria, del deporte al aire libre y la recompensa de ser capaces de acabar una ruta de senderismo. “Todo esto se convertirá en un gran recuerdo que cada uno de nosotros guardará en la memoria y por supuesto contribuirá a la formación integral de cada alumno, ofreciendo nuevas alternativas de ocio y tiempo libre”, explica el equipo de profesores encargados de la actividad.

Los estudiantes aprendieron que las hojas del roble se forman las “ogallas”, que son quistes de un insecto (el andrecusquercustozae) que en la medicina tradicional se empleaban para cortar las hemorragias. Antiguamente la corteza y las hojas del roble se empleaban para pintar los zócalos de las casas. Igualmente, los alumnos descubrieron que el roble es bueno para evitar la sudoración de pies, la afonía, faringitis, la gastroenteritis y a la vez febrífugo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído