lunes. 22.01.2018 |
El tiempo

Ciudadanos pide la dimisión de Strieder “si se demuestran los hechos tan graves” de los baños del mercadillo

Ciudadanos pide la dimisión de Strieder “si se demuestran los hechos tan graves” de los baños del mercadillo

Francisco José Requejo, portavoz municipal de Ciudadanos asegura que "no se trata de si la cantidad de dinero es pequeña, se trata de actuar acorde a la legalidad".

El grupo municipal Ciudadanos Zamora pedirá explicaciones y responsabilidades políticas al concejal de Comercio, Cristoph Strieder, y al equipo de gobierno de demostrarse la veracidad "de los graves hechos" denunciados por el interventor municipal en torno a la instalación de baños en el mercadillo sin partida presupuestaria, y que están siendo investigados por la Fiscalía.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Francisco José Requejo, apunta que "de demostrarse estos hechos, el concejal no debe esperar un minuto para dimitir y abandonar las Concejalías en las que desempeña su cargo".

"Siempre desde el respeto a la presunción de inocencia, nuestro grupo no puede sino calificar la situación de grave. No se trata de si la cantidad es pequeña o grande, como argumenta el alcalde, se trata de actuar de acuerdo a la legalidad, como cualquier otro ciudadano y máxime cuando se es cargo público", argumenta Requejo.

Francisco José Requejo recuerda además que la dinámica de Strieder, al margen de si ahora se ha cometido algún hecho delictivo, ha sido "la de hacer caso omiso a las reiteradas quejas que con respecto a su labor lleva recibiendo desde muchos ámbitos de la ciudadanía zamorana, y manejarse de forma unilateral y a su libre albedrío".

"El sistema actual no funciona. La Concejalía del señor Strieder no consigue sacar adelante proyectos aprobados en pleno y está cosechando quejas y críticas diarias", indica el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento.

Comentarios