La Saleta crea un taller para recuperar la tradición del bordado con hilos de oro

El próximo mes de noviembre comienzan los talleres de bordado de la Saleta. Una actividad que se prolongará durante 25 jueves para conocer esta técnica de costura con hilos de oro,

Taller de bordado
Taller de bordado

El próximo jueves 2 de de noviembre arrancará el nuevo Taller de Bordado "Virgen de la Saleta", dirigido a todas aquellas personas, cofrades o no, interesadas en aprender las técnicas básicas del bordado con hilo de oro, una de las expresiones artísticas y devocionales más genuinas y tradicionales de la religiosidad popular de Zamora.

Los contenidos irán desde el diseño de piezas, preparación de bastidor, materiales, tipos de hilos, técnicas y traspaso al soporte definitivo. Además del aprendizaje, el taller tendrá como fin la realización de piezas para enriquecer el patrimonio de la Asociación, aportando ésta los materiales necesarios.

Se prevén 25 clases de dos horas de duración, entre los meses de Noviembre y Mayo, que se desarrollarán en el Seminario San Atilano los jueves. El horario propuesto es de 19 a 21 horas. La mensualidad será de 20 euros en el caso de cofrades de la Asociación y 25 euros en el caso de los no cofrades.

Información e inscripciones en el teléfono 610 98 58 24 o contactando con la Asociación en la página web www.saletazamora.com

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído