El Ayuntamiento invierte diez millones de euros en parques y jardines

El contrato, que lleva caducado desde el 2013, se renueva hasta 2022 con una inversión superior a los diez millones de euros. 

 Valorio será escenario de un paintball benéfico con motivo de San Pedro
Valorio será escenario de un paintball benéfico con motivo de San Pedro

El Ayuntamiento licitará este nuevo contrato que tendrá una duración de cinco años por un importe total de 10,5 millones de euros. El contrato llevaba caducado cuatro años y con este nuevo pliego se procederá al mantenimiento de 1.330.000 metros cuadrados que corresponden a 133 campos de fútbol con la subrogación del total de la plantilla actual compuesta por 37 trabajadores.

Las novedades de este contrato que data de 2007 y lleva caducado cuatro años, son muchas. La principal es la introducción del concepto de Gestión de Calidad. Un mecanismo mediante el cual el contratista se haría cargo de una sanción económica porcentual en caso de no cumplir unas garantías de calidad.

Otra de las novedades reside en el tratamiento diferenciado del Bosque de Valorio y los márgenes del Río mejorando el mobiliario urbano y los juegos infantiles. Incrementando las labore de mantenimiento y vigilancia, la repoblación y la limpieza anual del arroyo.

Así pues, se incluye también el plan director del arbolado para mantener y programar el arbolado de la ciudad como parte del entorno urbano y elemento clave de la calidad de vida de la ciudad. Este nuevo contrato incluye la valoración de criterios sostenibles mediante el cual el Bosque de Valorio ha conseguido mayor puntuación y se invertirá en él medio millón de euros.

El concejal de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente, Romualdo Fernández ha catalogado este nuevo contrato de "importantísimo y necesario", debido al alto número de terreno a intervenir y las novedades que incluye "en beneficio de la ciudad y del medioambiente". 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído