martes. 23.01.2018 |
El tiempo

Una nueva edición de 'Norcaça, Norpesca y Norcastanha' llega a Braganza del 2 al 5 de noviembre

Una nueva edición de 'Norcaça, Norpesca y Norcastanha' llega a Braganza del 2 al 5 de noviembre

La Fundación Rei Afonso Henriques de Zamora acogía este jueves la presentación de la décimo sexta edición de la Feria Internacional del Norte 'Norcaça, Norpesca e Norcastanha' que se celebrará en la ciudad portuguesa entre el 2 y el 5 de noviembre.

Atraer a los turistas potenciales del otro lado de la raya, especialmente de Zamora y de León, para que visiten una feria en la que, como su propio nombre indica, la caza, la pesca y las castañas, de forma muy vinculada a la gastronomía, son las grandes protagonistas. Ese es el objetivo que año tras año persigue la Cámara Municipal de Braganza cuando promociona en Zamora su Feria Internacional del Norte 'Norcaça, Norpesca e Norcastanha'. Una feria que el año pasado congregó a 30.000 personas en la localidad bragantina y que este año espera superar.

La feria contará con multitud de expositores dedicados a los objetos, componentes específicos y vestuario de la caza y de la pesca y al aprovechamiento de la castaña como elemento culinario en patés, galletas o pasteles, entre otras posibles creaciones que podrán ser acompañadas por varios vinos de la zona del Duero. Además, habrá actividades adyacentes, como charlas o foros, y espacios para que los niños puedan entretenerse mientras los adultos visitan el recinto.

Este año, entre las actividades preparadas, desde la organización insistieron en la presencia del mayor acuario móvil de Europa, la creación de esculturas de madera con motosierra, espectáculos de cocinado, pruebas de caza y de pesca.

Del mismo modo, y también con la intención de atraer al público foráneo, un total de quince restaurantes se han adherido al proyecto de la Cámara Municipal para crear menús relacionados con la feria, por lo que contarán entre sus platos con productos procedentes de la caza y de la pesca, así como con creaciones derivadas de las castañas.

Comentarios
Lo más