domingo. 21.01.2018 |
El tiempo

Las temperaturas empiezan a bajar, pero no se esperan lluvias

Las temperaturas empiezan a bajar, pero no se esperan lluvias

Las altas presiones siguen dominando la situación, que mantendrá la misma tendencia de los últimos días. Unicamente la entrada de viento desde el Nordeste provocará que los termómetros bajen.

Hoy puede que se produzcan algunas lluvias debido a ese flujo de aire en zonas aisladas del Pirineo y Cantábrico Oriental. Pero por lo general, lucirá el Sol en prácticamente todo el país y esto ayudará a que las temperaturas máximas sigan subiendo y siendo anómalamente altas, de hecho las mínimas son normales para la época en la que estamos. El viento arreciará por la tarde en Cataluña y Baleares en forma de Tramontana y los vientos del Sur volverán a dejar calima en Canarias.

A partir de mañana y durante el fin de semana, el aire que entra desde centro Europa dejará nubosidad y algún chubasco aislado en el Nordeste, sobre todo en sistemas montañosos. Provocará también descenso térmico notable y generalizado.

En Zamora hoy volveremos a tener cielos despejados o poco nubosos. Sin precipitaciones y con temperaturas que oscilarán entre 28 grados de máxima y 6 de mínima. Desde aquí les insistimos en la precaución con la importante amplitud térmica, 22 grados.

Mañana recibiremos algunos intervalos de nubes pero no serán demasiado espesas. Las temperaturas máximas se desplomarán 5 o 6 grados y no pasarán de los 22. Las mínimas permanecerán sin cambios. 

Comentarios