martes. 23.01.2018 |
El tiempo

Monfarracinos se convierte en el epicentro de la literatura y la poesía popular

Monfarracinos se convierte en el epicentro de la literatura y la poesía popular

La Federación de Asociaciones de Campo, Pan y Norte Duero, 'Espigas', prepara su tradicional encentro literario con los ganadores del concurso promovido por la asociación.

El próximo cuatro de noviembre el salón municipal de Monfarracinos acogerá el certamen literario y recital de poesía promovido desde la Federación 'Espigas'. Un encuentro que se realiza tras el fallo del Concurso Literario promovido cada año por la asociación que año "continúa promoviendo la riqueza cultural" de la provincia.

Este evento tendrá lugar desde las seis de la tarde y los autores premiados tendrán la oportunidad de leer sus relatos a viva voz para transmitir al público la riqueza del texto premiado. Del mismo modo se llevará a cabo un recital de poesía en el que convivirán los versos de un elenco poético de referencia, como son Machado, Alberti o león Felipe, y las canciones populares de la tierra.

"Se crea un atmósfera muy bonita ya que los asistentes recuerdan y reviven las canciones del campo o de la escuela de épocas pasadas". Con estas palabras, desde la Federación 'Espigas invitaban a al público en general a asistir a este "mágico" encuentro que ofrece entrada gratuita.

Desde la asociación han querido hacer público también los ganadores del Concurso literario que ha contado con 200 participantes, de diferentes partes del mundo, que han complicado la decisión final debido "al alto nivel de todos los trabajos presentados".

El primer premio corresponde al vallisoletano José Luis Bragado por 'La dura vida de un labrador de Cuño', obsequiado con 300 euros y un lote de libros. El segundo premio recae en la provincia, en el municipio de Villalpando, para el autor Luciano López por 'Las palabras perdidas de Alejo Moreno', premiado con 200 euros y un lote de libros.

Por último, el tercer premio se va a Aranda de Duero para el relato 'la Función' del escritor José Carlos Iglesias que recibirá 100 euros y un lote de libros. Desde la Federación 'Espigas' han felicitado a todos los participantes, y en especial a los ganadores.



Comentarios
Lo más