Gran éxito en la celebración del día de la biblioteca en Villaralbo

Más de una veintena de niños participaron en las actividades programadas.

 IMG 20171024 200806 494Copy
IMG 20171024 200806 494Copy

El día 24 de octubre la Biblioteca Pública Municipal de Villaralbo celebró el Día de la Biblioteca con un cuentacuentos al que acudieron más de 20 niños de la localidad. Y el día 25 se celebró la reunión mensual del club de lectura.

Más de una veintena de niños y niñas de Villaralbo, con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años de edad, acudieron al Cuentacuentos organizado por la Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes, para conmemorar el día de la biblioteca. En esta sesión se leyeron los libros infantiles “León de biblioteca” de Michelle Knudsen y “Sí yo fuese un libro” de José Jorge Letria. Tras la lectura de estas dos obras, los participantes realizaron un taller de dibujo y diversas manualidades relacionados con el mundo bibliotecario. Lo que sirvió para decorar la biblioteca con manualidades y frases que motivarán a los asistentes a seguir acudiendo a la biblioteca de la localidad y a ambientarla para la celebración de la próxima semana de la fiesta de origen celta, Halloween.

Con la celebración de esta actividad, la Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes de Villaralbo, participará en el concurso organizado por el Observatorio del Libro, en el que durante la semana previa al Día de la Bibliotecas, todo aquel usuario que así lo deseará podía subir una foto a Instagram y Twitter con la etiqueta #Estoyenlabiblio indicando el nombre y la localidad de la misma, para participar en el sorteo de tres lotes de libros.

Para continuar con las celebraciones del Día de la Biblioteca en Villaralbo, el día 25 de octubre el Club de Lectura de adultos, formado en la actualidad por diecisiete miembros, celebró su tradicional reunión mensual. En esta ocasión para hablar sobre el libro de Alan Bennett “Una lectora nada común”. La próxima reunión del Club de Lectura se celebrará el miércoles 29 de noviembre, que abordará “Corazón de Ulises” de Javier Reverte. Para formar parte del Club solamente hay que acudir a la biblioteca y apuntarse.

La iniciativa de celebrar el Día de la Biblioteca en España nació en nuestro país hace veinte años, cuando la Asociación del Libro Infantil y Juvenil, decidió realizar un homenaje a estas instituciones públicas y a los profesionales que en ellas trabajan. Dando de este modo visibilidad a esta institución que acerca la cultura a toda la sociedad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído