El Parlamento catalán aprueba la resolución para proclamar la independencia

La propuesta aprobada (70 votos a favor, 10 en contra y 2 en blanco) insta al Govern a iniciar un proceso constituyente para proclamar la república.

 Sinttulo1 6
Sinttulo1 6

El Parlamento catalán ha aprobado la propuesta de Junts pel Sí y la CUP que propone declarar la independencia y abrir un proceso constituyente que acabe con la redacción y aprobación de la constitución de la república. Tras el recuento, los diputados entonaron el himno de Les Segadors. Previamente, antes de la votación, la oposición se ausentó de la sala.

Minutos antes de producirse la votación, la presidenta del parlament, Carme Forcadell, leía la propuesta de Junts pel Sí: "En virtud de lo que se acaba de exponer, constituimos la república catalana, como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social", comentaba.

El Senado celebra este mismo viernes una sesión extraordinaria en la que se decidirá la aplicación del 155 que supone la intervención de la autonomía catalana. Un enfrentamiento de consecuencias imprevisibles.

“Pido tranquilidad a todos los españoles. El Estado de Derecho restaurará la legalidad en Cataluña”. Son palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha transmitido a través de Twitter después de que el Parlamento catalán haya aprobado la resolución para proclamar la independencia.Un Mariano Rajoy que ha convocado al Consejo de Ministros este mismo viernes.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído