sábado. 20.01.2018 |
El tiempo

Adif AV adjudica el suministro y transporte de carril para el tramo Zamora-Pedralba de la Pradería

Adif AV adjudica el suministro y transporte de carril para el tramo Zamora-Pedralba de la Pradería

El carril se empleará en el montaje de vía de los 110 km del trazado.

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado en su reunión de este viernes la adjudicación de un contrato de suministro y transporte de carril (fase II) para el tramo Zamora-Pedralba de la Pradería, de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia, perteneciente al Corredor Norte-Noroeste de alta velocidad ferroviaria.

El carril suministrado se empleará en el montaje de vía de los 110 km del tramo Zamora-Pedralba, que discurre íntegramente por la provincia zamorana, diseñado en plataforma para doble vía. El contrato ha sido adjudicado a la empresa ArcelorMittal España por 15.444.507,3 euros (IVA incluido).

De este modo, Adif Alta Velocidad continúa avanzando en los contratos y trabajos necesarios para facilitar que la alta velocidad llegue cuanto antes a Galicia, acortando los tiempos de viaje desde Madrid y la meseta hasta la comunidad gallega.

La adjudicación de este contrato viene a reforzar el cumplimiento de los compromisos para la finalización de los tramos pendientes de la LAV Madrid-Galicia en los plazos previstos.

La LAV Madrid-Galicia está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P. O. Galicia 2007-2013, P. O. Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013 y del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Comentarios