jueves. 18.01.2018 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

El Aquimisa Queso Zamorano viaja a Hospitalet en busca de la ansiada primera victoria

El Aquimisa Queso Zamorano viaja a Hospitalet en busca de la ansiada primera victoria

Los de Saulo Hernández harán noche en la ciudad condal con la necesidad de lograr la primera victoria en este inicio de temporada ante un Hospitalet en racha, que buscará su tercera victoria consecutiva tras vencer a Baskonia y Martorell. Previsiblemente podrá disputar sus primeros minutos el último fichaje, el alero vasco Xabi Arriaga.

Complicada visita para los zamoranos que visitan una vez más la cancha de un viejo conocido. Un CB L´Hopitalet con el que guarda una sana rivalidad tras disputar ante ellos la fase de ascenso a LEB Plata y con el que la temporada pasada se repartieron victorias en dos finales de infarto, uno de ellos fallando Will Perry una complicada entrada sobre la bocina en la prorroga y el disputado en Zamora, sólo se decidió tras dos prórrogas por 95 - 92 para los zamoranos.

Actual equipo del ex-CB Zamora Johan Kody, el conjunto catalán ocupa la 11º posición de la tabla con dos victorias consecutivas (Baskonia y Martorell) y dos derrotas (Ávila y Navarra). Un equipo renovado, que ha modificado su gen tradicional, fortaleciéndose gracias a fichajes interesantes que dan más consistencia al equipo y que ha tratado de dar un paso adelante en la configuración de la plantilla tras la última temporada, en la que terminaron en puestos de descenso, por debajo de los zamoranos.

Liderados por un jugador acostumbrado a estar en categorías superiores (Iván García), cuenta con jugadores ya asentados en la liga (Shota Gelazonia, San Epifanio o el propio Johan), junto a fichajes prometedores como el americano Devin Schmitd hacen de este equipo un rival temible especialmente como locales.

El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano tratará de reponerse tras la derrota en el Ángel Nieto en el último segundo. Con los roles más establecidos, cabe destacar el buen momento del americano Chris Hansen, al que había costado comenzar la temporada de manera sólida, y que ya registra los números y sensaciones esperadas tras las dos últimas jornadas. Por otro lado el ala pivot Brett Ervin se consolida como otro de los líderes anotadores del conjunto zamorano, junto al papel determinante de jugadores como Adrián Méndez o Xavi Hernández que están dejando detalles de calidad y aumentan su presencia e importancia cada jornada.

Partido especial para Xabier Arriaga, la última incorporación al roster local, que podría debutar sus primeros minutos en la temporada en esta jornada, un jugador que aportará talento, frescura y sobre todo una pieza de calidad más en las rotaciones de Saulo Hernández, que podrá jugar con los descansos de los jugadores de cara a mantener el alto ritmo de juego durante los 40 minutos.

Como es habitual el encuentro se podrá seguir en directo a través de la plataforma CANALFEB.tv, así como en las redes sociales dónde el Club Baloncesto Zamora realizará encuestas a los aficionados a través de Twitter y Facebook.

Comentarios