miércoles. 17.01.2018 |
El tiempo

La separación de IU y Podemos para las municipales de 2019 es "respetada" por Garzón

La separación de IU y Podemos para las municipales de 2019 es "respetada" por Garzón

El líder de Izquierda Unida ha mostrado su respeto a Francisco Guarido ante este decisión que se resolverá "democráticamente". 

La unión de Izquierda Unida y Podemos a nivel estatal se aleja de la hoja de ruta que Izquierda Unida Zamora dibujó para las elecciones municipales que tendrán lugar en 2019. Una decisión de la que han tenido tiempo de hablar el Alcalde, Francisco Guarido, y el líder nacional, Alberto Garzón, en la reunión mantenida este viernes en el Ayuntamiento de Zamora.

Garzón ha asegurado que respeta esta decisión y que se resolverá "democráticamente". El líder de IU no ha querido profundizar en el tema ya que las elecciones de 2019 le parece un tema "lejano" y decidir algo al respecto en estas fechas sería "precipitado".

Cuando se aproxime el momento el tema será resuelto de manera "democrática" y Alberto Garzón ha querido mostrar su apoyo a Francisco Guarido, a la formación municipal y la militancia de Izquierda Unida en Zamora y las discrepancias son "secundarias" ya que ambos defienden "un mismo proyecto político".

En este sentido Alberto Garzón ha asegurado que está "muy contento" con que Izquierda Unida sea una formación "heterogénea, diversa y plural en la que caben todo tipo de opiniones" puesto que estás diferencias dentro y fuera del partido "siempre se resuelven de manera democrática". El propio Garzón reconocía que si IU fuese un grupo "homogéneo y jerarquizado" tendrían un problema. 

GALERÍA | Te contamos en imágenes la reunión mantenida en el Ayuntamiento entre Francisco Guarido, Alberto Garzón y José Sarrión. 

Comentarios
Lo más