miércoles. 24.01.2018 |
El tiempo

Una decena de bicicletas clásicas "aparcan" en la Plaza Mayor

Una decena de bicicletas clásicas "aparcan" en la Plaza Mayor

Los zamoranos se podrán encontrar bicicletas de profesiones como la del lechero hasta una bicicleta de la posguerra, pasando por una bicicleta torrot. 

Durante este sábado se puede disfrutar en la Plaza Mayor de Zamora de una exposición de bicicletas antiguas,organizada por el Club Amigos de la Bici-Zamora.

La exposición se podrá disfrutar hasta las 21:00 y en ella se puede disfrutar de joyas históricas como una bici con lecheras o una bicicleta de después de la Guerra Civil. Los que se animen a visitarlas encontrarán también una bicicleta torrot, conocida por estar adaptada para niños con síndrome de Down, una bicicleta de carreras, o hasta una bicicleta alemana.

Además, la bicicleta lechera no es la única que recuerda a profesiones prácticamente olvidadas, también se encuentran bicicletas como la del afilador o una bicicleta de un limpiador de zapatos.

Desde el club zamorano esperan que este sea el comienzo de una “experiencia”, que tenga “continuidad en el tiempo”, y que se pueda celebrar“en alguna fecha más concreta, relacionada con la movilidad y la bicicleta, pueda repetirse, con más colaboración de los ciudadanos aficionados a la restauración, a la bicicleta antigua.”

GALERÍA | Puede encontrar la galería pinchando aquí.

Comentarios