sábado. 20.01.2018 |
El tiempo

Adriana Lastra asegura que los objetivos del 155 "están cumplidos"

Adriana Lastra asegura que los objetivos del 155 "están cumplidos"

La Vicesecretaria General del PSOE calificaba a su partido como un “garante” de la Constitución y aseguraba que "la democracia se defiende con más democracia".

Adriana Lastra también felicitaba a Antidio Fagúndez y agradecía el apoyo en las últimas semanas al Partido Socialista durante el XII Congreso Provincial del PSOE de Zamora . “Unas semanas duras para el PSOE y para España y en las que el propio Pedro Sánchez encabezó la posición de tender puentes para no llegar a lo que ayer finalmente provocó el secesionismo catalán”, añadía.

La propia Adriana Lastra explicaba que Ander Gil instó en el Senado a no aplicar el artículo 155 si Puigdemont convocaba elecciones. “Los objetivos del 155 eran recuperar la legalidad y la convocatoria electoral”, asegurando así que “el objetivo está conseguido”.

Además, la Vicesecretaria General del PSOE no se olvidaba tampoco de Miquel Iceta e insistía en que “la democracia se defiende con más democracia” y recordaba que el PSOE es “pionero en democracia interna”. Adriana Lastra también calificaba al PSOE como “garante” de la Constitución. Una Constitución que para la Vicesecretaria no está exenta de ser reformada. “Nuestro empeño y el acuerdo que tenemos con el PP y otras formaciones políticas es poner en marcha esa comisión de estudio de evaluación de las comunidades autónomas para luego ir a una futura reforma de la Constitución que al menos dure otros 40 años”, explicaba.

Por último, lanzaba un dardo a las nuevas formaciones políticas “que venían a regenerar la vida política y mejorar las instituciones” y les recordaba que “la ciudadanía lo que se merece es una convivencia estable y blindar la cohesión social y los derechos”. También les pedía “que dejen a los demás trabajar y que dejen de ser la coartada del independentismo”.


Comentarios
Lo más