La ejecutiva de Fagúndez recibe apenas el 47% de los votos en su proclamación

El secretario provincial reconocía públicamente que ha diseñado una lista conformada por personas cercanas a él y que comulgan con su forma de dirigir el partido.

 Folgado inma fagundez psoe congreso
Folgado inma fagundez psoe congreso

El Campus Universitario Viriato acogía este sábado el XIII Congreso Provincial del PSOE. La jornada comenzó con algo de polémica relacionada con las acreditaciones de los delegados. Igualmente, saltaba la sorpresa en la primera elección, la de la composición de la mesa, que encabezó finalmente el alcalde de Benavente Luciano Huerga. Tras esos primeros instantes que estaban fuera de lo que parecía el guion previsto, el Congreso se desarrollaba sin muchos problemas.

Las intervenciones se fueron sucediendo y tomaban la palabra el secretario general de UGT de Zamora, Ángel del Carmen, el secretario de Acción Sindical y de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Zamora, Antonio Salvador, el alcalde de Miranda do Douro, Artur Nunes, o la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones.

Tras eso, los casi 100 delegados del Congreso abordaron con carácter interno el Informe de Gestión de la Comisión Ejecutiva Provincial saliente así como la Ponencia Marco y las enmiendas presentadas a la misma. La jornada se desarrolló con un importante retraso y la votación de los órganos provinciales (Comisión Ejecutiva Provincial, Comité Provincial, Comité Autonómico y Comisión de Ética), con su consiguiente proclamación de resultados, no se resolvió hasta cerca de las tres de la tarde.

En esa votación hubo sorpresa, ya que las listas presentadas por los partidarios de Tomás del Bien al Comité Provincial, Comité Autonómico y Comisión de Ética recibieron un mayor respaldo que las de Fagúndez (aunque gran parte de los integrantes de esos comités ya estaban elegidos previamente). Mientras, que la lista presentada por Antidio Fagúndez para la Comisión Ejecutiva Provincial apenas superó el 47 por ciento de los votos de los delegados.

Antes de los resultados, Fagúndez ya había advertido que la lista diseñada respondía a la afinidad del propio Antidio con los elegidos: “Tenía la potestad para hacer mi equipo y yo no he querido caer en errores anteriores en los cuales había que meter a personas en la ejecutiva de las que no eras partidario. Yo he querido contar con un equipo que es de mi plena confianza, un equipo moderno y estructurado. Más que representar a unas u otras agrupaciones locales, yo lo que quería eran personas de confianza a mi lado para que trabajaran conmigo y contribuyeran a sacar esto adelante”, confirmaba.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído