El Zamora gana en solidez pero sigue perdiendo puntos en casa

Los rojiblancos no pudieron pasar del empate a cero ante el Numancia B en un partido con poco brillo pero en el que los zamoranos ganaron en empaque y volvieron a dejar la portería a cero. Esta vez el problema llegó en la zona de creación y sobre todo en la finalización, donde los pupilos de Miguel Losada fueron incapaces de convertir en gol las llegadas que tuvieron principalmente en la segunda parte. Al final, un reparto de puntos que deja a los rojiblancos en la mitad de la tabla y con cierta necesidad en su visita el miércoles a Cebreros.

 Adrian numancia zamora
Adrian numancia zamora

La primera parte fue plana, ninguno de los dos equipos quiso arriesgar en exceso y eso dejó un choque cerrado, sin ritmo, sin triangulaciones y sin que ninguna escuadra fuera capaz de hilar jugadas con claridad. El Zamora, salvo dos despistes importantes que se convirtieron en dos ocasiones muy claras, ofreció una solidez defensiva más aceptable que en anteriores envites en casa.

En este caso el problema llegaba en la creación, con un conjunto rojiblanco espeso, sin ideas e incapaz de romper el orden del Numancia B. Este primer acto se cerró con dos ocasiones por bando. Las dos del Numancia B en las botas de Alfredo, que marró sendos manos a manos con Berlana. En el primero su disparo pegó en el costado de la red, y en el segundo Berlana sacó una mano prodigiosa para evitar el tanto.

En cuanto al Zamora, Simón hizo el primer remate que se marchó al lateral de la red y posteriormente Aires e Iñaki no alcanzaban a rematar un buen servicio de Adrián en boca de gol. Ninguna de ellas tan clara como las dos que tuvo en sus botas Alfredo. El descanso llegaba con empate a cero y con la hinchada casi sesteando en la grada.

La segunda parte fue para el equipo de Miguel Losada en cuanto a dominio del partido. La solidez defensiva de los locales dejó inédito a un Numancia B que llegaba al Ruta de la Plata con una alta producción goleadora hasta ahora. Pero los sorianos trataron de hacer peligro al contragolpe y no encontraron ni un resquicio en una defensa muy seria, con Charly y Aires rindiendo a muy buen nivel, y con Fer haciendo su mejor partido por delante de los centrales.

El problema llegaba arriba, los zamoranos no terminaban de gobernar con superioridad el centro del campo y sobre todo arriba no terminaba de existir esa frescura para generar ocasiones claras de gol. Con todo, el Zamora fue tímidamente superior, con llegadas peligrosas. Un disparo de Fer rozando el palo, un lanzamiento de Dani Hernández desde la frontal y un remate de Iñaki Eguileor a pase de Levas en boca de gol fueron las acciones más claras para un conjunto de Miguel Losada que en los últimos minutos lo intentó sin suerte, con más corazón que cabeza.

Al final, un reparto de puntos que mantiene en la zona media de la tabla al Zamora y le obliga a ir con presión al choque que el miércoles disputará en Cebreros.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído