La organización del desfile de Halloween Shock lanza un guiño a la historia zamorana

Este lunes se presentaba el desfile de la noche de Todos los Santos organizado por la Valenciana Shock con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora.

 Presentacion halloween 2017
Presentacion halloween 2017

El desfile, que se celebra el martes 31 de octubre, comienza a las 20:00 horas en la Plaza de la Marina y finaliza en la Plaza Sagasta, aunque tal y como explicaba Vicente Bravo, gerente de la heladería y promotor de esta iniciativa, probablemente llegue hasta la Plaza Mayor para un desalojo más fácil.

Este año es la cuarta edición de un proyecto que en esta ocasión va a dar comienzo a otro a largo plazo en el que se tratará de narrar la historia de Zamora de una nueva forma. Y es que en esta cuarta edición el desfile servirá para contar la epidemia de cólera que asoló la provincia a finales del siglo XIII y principios del XIX. Una epidemia que además fue causante de la construcción del cementerio de San Atilano. Durante la marcha también se lanzará un guiño, por ejemplo, a cuando se introdujo el servicio eléctrico en la ciudad.

Por tanto, según explicaba Vicente Bravo, el desfile constará de tres partes: alegoría a la vida, introducción de la enfermedad y representación de la lucha entre la vida y la muerte, y por último, esa construcción del cementerio de San Atilano en lo que fue un ejemplo de solidaridad de la población.

El escultor Gustavo Cabanas ha sido el encargado de realizar esos conjuntos escultóricos que se podrán visualizar durante el desfile. Además, para la representación se contará también con la colaboración de las academias de baile Funky Fusion, Salsón y Anna Ferrero.

Para acabar, Vicente Bravo aprovechaba para agradecer a las concejalías su ayuda en la búsqueda de información para hacer lo más veraz posible esta idea.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído