Antonio Cerezo vence en un Duatlón Cross de Villalpando marcado por el viento

Este pasado sábado se celebró la III edición del Cross Duatlón popular Villalpando. 125 duatletas se dieron cita en el polideportivo “Chema Martínez” para afrontar en primer lugar las pruebas de las categorías de niños, y seguidamente dar el pistoletazo de salida a la prueba absoluta. Los atletas tuvieron que afrontar un primer recorrido de 6km de carrera, seguido de 21kms de bici, para finalizar la última transición con 3km corriendo.

 SALIDADUATLON
SALIDADUATLON

La carrera estuvo marcada por la presencia del fuerte viento, haciendo la parte de la bici mella en los duatletas y donde tuvieron que emplearse a fondo para mantener un fuerte ritmo. El madrileño Antonio Cerezo dominó la prueba desde el comienzo y fue el vencedor en categoría masculina individual, con una ventaja cercana a los dos minutos sobre David Bertos de Navatejera. El tercer puesto del cajón lo coparía el leonés Javier Castro González.

Como primer zamorano y muy cerca del pódium, a tan sólo cinco segundos, entró Diego Izquierdo Fernández (Triatlón Duero) finalizando en cuarta posición, siendo este club zamorano, el Triatlón Duero, el que más duatletas aportó.

En categoría femenina la victoria fue para la salmantina Josefa García (Triatlón Salamanca) seguida de la zamorana del Viafarma Clínica Dental Cifuentes-AMZ Silvia Manrique. En tercera posición terminó Inma Velázquez.

También en la misma carrera hubo prueba por parejas-relevos donde el equipo CDM Alto Sil (Ponferrada) lograrían la victoria en masculino, Sara Parreño y María García vencieron en féminas. La pareja formada por Raúl Morla y Flor Lamas serían los primeros en mixtos, además de ser terceros en la general absoluta de relevos.

Para finalizar la prueba todos los participantes pudieron disfrutar de un vino español ofrecido por el Ayuntamiento de Villalpando. El alcalde, Félix González Ares, se mostraba satisfecho por la gran participación y la gran afluencia de espectadores en la prueba.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído