miércoles. 17.01.2018 |
El tiempo

Los agroganaderos zamoranos se forman en materia de innovación e integración

Los agroganaderos zamoranos se forman en materia de innovación e integración

La Fundación Agricultores Solidarios y UCCL Zamora llevó a cabo en Benavente un Curso de Aplicador de Productos Fitosanitarios Nivel Básico.

Dicho curso se llevó a cabo dentro de una serie de iniciativas de formación que se viene dando en la localidad de Benavente, en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente para ayudar a la integración y adaptación de la población inmigrante. 

El taller está englobado dentro del Programa de Sensibilización del Hecho Migratorio en las Escuelas Rurales, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Dirección General de Migraciones y Fondo de Asilo, Migración e Integración, 

El objetivo de todas estas actividades es facilitar la adaptación y la integración de la población inmigrantes a través de la formación. La Fundación Agricultores Solidarios y UCCL Zamora, con la colaboración de la Oficina Municipal de Atencion al Inmigrante de Benavente llevaran a cabo más acciones hasta finales de año. 

En el mismo sentido tuvo  un Curso de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Agricultura para una veintena de agricultores de la zona. El curso, financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Agricultura, tuvo una duración de 12 horas y estuvo repartido en dos días. 

Los temas que se trataron fueron la técnica de laboreo en líneas, la nutrición vegetal, especialmente los abonados organominerales y fertilización liquida, el riego solar, analizando los distintos tipos de estructuras e instalaciones que puede hacerse, visitando una instalación en la propia localidad de Fuentelapeña.

Comentarios