martes. 23.01.2018 |
El tiempo

La antigua estación de autobuses albergará el Depósito Bibliográfico de la Biblioteca Municipal

La antigua estación de autobuses albergará el Depósito Bibliográfico de la Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal contará próximamente con un local para Depósito Bibliográfico situado en la antigua estación de autobuses.

El espacio ha sido habilitado ya por el Ayuntamiento y solamente está a falta del equipamiento necesario para acoger una parte de los fondos bibliográficos que abarrotan las estanterías y rincones de las dos salas de la Biblioteca, ubicadas en la avenida de Galicia y en la calle de Juan Sebastián Elcano. El nuevo local está situado en la Ronda de San Torcuato, junto a la sede municipal del Grupo Popular, con acceso desde la calle y dotado de dos alturas. 

Las obras de reforma necesarias para su utilización como depósito han concluido recientemente, con una inversión de alrededor de 10.000 euros. En el momento que se instalen las estanterías y el equipamiento auxiliar necesario se iniciará el traslado de una parte de los fondos de la biblioteca, fundamentalmente libros, material audiovisual y colecciones de hemeroteca que tienen un uso menos frecuente en las salas.

Ello no quiere decir que no sigan estando a disposición de los usuarios, sino que la disponibilidad no podrá ser inmediata. Así se trasladarán hasta ese lugar los títulos menos demandados de los diversos autores con amplia bibliografía, volúmenes repetidos, material audiovisual en formatos prácticamente en desuso, o los volúmenes encuadernados de hemeroteca más antigua. 

No obstante son fondos que seguirán figurando en los listados a disposición de los usuarios y la única diferencia es que en el caso de que sean demandados su disponibilidad no podrá ser inmediata.

Comentarios
Lo más