Las autoescuelas de Zamora salen a la calle tras "aguantar" meses de huelga de los examinadores

La Asociación de Autoescuelas de Zamora señala que está huelga está causando "graves perjuicios al sector". 

 Obtener el carnet de conducir, uno de los propósitos de los jóvenes tras la Selectividad
Obtener el carnet de conducir, uno de los propósitos de los jóvenes tras la Selectividad

 La guerra entre los examinadores de tráfico y las autoescuelas lleva abierta desde los primeros meses de verano. Una situación que, tal y como aseguran desde la Asociación de Autoescuelas de Zamora, está causando graves perjuicios a los negocios y a los propios alumnos que tienen que retrasar sus exámenes poniendo así en peligro posibles puestos de trabajo y periodos de oposiciones que ven empañados por tener que retrasar su fecha de examen a falta de examinadores.

La huelga, que comenzó a principios de verano, "lleva extendiéndose demasiado en el tiempo" y es por ello que la Asociación de Autoescuelas ha organizado una movilización para este martes para mostrar su descontento ante esta situación que pone en jaque "tanto a los negocios como a los propios alumnos", una preocupación que destacan desde la asociación.

El recorrido protesta comenzará en Vista Alegre a las 11.30 horas para continuar por la avenida de Requejo, glorieta Tres Cruces, Cardenal Cisneros, Príncipe de Asturias, Amargura, avenida Tres cruces, Víctor Gallego, plaza Alemania, Alfonso IX, Avenida de Portugal, San Andrés y Plaza Mayor.

Este recorrido estará cumplimentado por más de cuarenta vehículos que sobre las 13.00 horas llegarán a la Plaza mayor para continuar andando hasta la plaza de la Constitución. A través de esta marcha protesta las autoescuelas buscan visibilizar las consecuencias de un conflicto abierto por los examinadores que "perjudica gravemente" a las autoescuelas y los alumnos.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído