martes. 16.01.2018 |
El tiempo

El Tiempo

Por fin llegan las lluvias

Por fin llegan las lluvias

El anticiclón se desplaza y tras él, una borrasca que circula por el Atlántico en latitudes más altas, se descolgará y llegará a la península a partir del miércoles; vendrá acompañada de precipitaciones generalizadas y descenso térmico acusado.

Hoy la nubosidad más espesa y las lluvias se acumularán en la vertiente mediterránea, debido a los vientos del este que aportarán humedad. En el resto del país dominará la estabilidad y los cielos poco nubosos. Por lo general las temperaturas bajarán, salvo en algunas zonas altas de la mitad norte, sobre todo las mínimas.

Mañana la inestabilidad empezará a intuirse por el oeste, donde podrían caer los primeros chubascos, más probables en Galicia. Intervalos nubosos en gran parte del país. A partir del jueves las precipitaciones se extenderán a toda la mitad oriental, donde las temperaturas se desplomarán.

Hoy en la provincia amaneceremos con nieblas en zonas bajas y con las primeras heladas generales del otoño, las temperaturas empiezan a ser frescas y acordes con la época del año, oscilarán entre 17 grados de máxima y cero de mínima. Los cielos se mantendrán poco nubosos.

A partir de mañana la entrada del frente se dejará notar, tendremos un día claro con algunas nubes altas, pero a partir de la tarde la nubosidad más compacta llegará desde el oeste para cubrir nuestros cielos y no se descartan incluso algunas lluvias por la noche. Las temperaturas diurnas subirán un poco pero a partir del jueves bajarán de forma contundente.

Comentarios
Lo más