El turismo rural en Zamora consigue el mejor dato de la década en un mes de septiembre

Según los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística fueron 5.342 visitantes los que apostaron por el turismo rural para visitar la provincia. El año pasado en septiembre esa cifra fue de 4.615.

 Los alojamientos de turismo rural rozan el 40% de ocupación durante el puente festivo
Los alojamientos de turismo rural rozan el 40% de ocupación durante el puente festivo

El Instituto Nacional de Estadística publicaba este martes la encuesta de ocupación en alojamientos de turismo rural proporciona información sobre la oferta y la demanda de los servicios de este tipo de alojamiento, inscritos como tales en el correspondiente registro de las Consejerías de Turismo de cada comunidad autónoma. En el caso de la provincia de Zamora los datos son muy positivos, ya que se registró el mejor mes de septiembre de la última década.

Según estos datos, Zamora acogió a 5.342 visitantes que apostaron por el turismo rural; de ellos 4.838 fueron ciudadanos españoles y 504 llegaban a la provincia desde el extranjero. En cuanto a las pernoctaciones, fueron 11.555 en el mes de septiembre de este 2017, de las que 10.550 corresponden a visitantes nacionales y 1.005 a residentes en el extranjero.

La estancia media, por tanto, fue de 2,16 días, una media mucho más alta que en el turismo convencional, donde apenas supera un día de estancia. Para realizar esta estadística, el INE ha tenido en cuenta 237 establecimientos de turismo rural repartidos por toda la provincia en los que trabajan 367 personas y ponen a disposición de los clientes 2.400 plazas. El grado de ocupación durante el mes ha rondado el veinte por ciento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído