martes. 16.01.2018 |
El tiempo

Las matanzas domiciliarias podrán realizarse hasta el primer domingo de abril

Las matanzas domiciliarias podrán realizarse hasta el primer domingo de abril

Es obligatorio el aturdimiento previo al sacrificio, para evitar el sufrimiento del animal.

Coincidiendo con la llegada del frío, comienza oficialmente la Campaña de Matanzas Domiciliarias para el reconocimiento sanitario de cerdos sacrificados en los domicilios particulares, que podrán realizarse hasta el primer domingo del mes de abril de 2018. Los servicios veterinarios oficiales de la Junta de Castilla y León serán los encargados de recoger las muestras de la carne de los cerdos sacrificados para su análisis alimentario. 

Dichas muestras deberán entregarse en el Servicio Territorial de Sanidad situado en Plaza de Alemania nº 1, de lunes a viernes y en horario de 10 a 13 horas, excepto días festivos. A la entrega de las muestras debe acompañarse el resguardo de haber realizado el pago de la tasa correspondiente, lo que puede efectuarse en cualquiera de las oficinas de Caja Rural de Zamora.

El Ayuntamiento ha autorizado también la participación de los siguientes veterinarios colaboradores para el desarrollo de esta campaña en el municipio de Zamora: -Jesús Porras Alonso -Noemí Andrés Lambas -Ivan San Juan - Alejandro Martín Pieltain -Carlota Alvarez -Mercedes Trufero Hervella -Juan Diego Refoyo Morán y Almudena Miguelez. 

Se recuerda que como requisitos a tener en cuenta en el sacrificio y que son de obligado cumplimiento, se debe realizar el aturdimiento previo y evitar sufrimiento, agitación o dolor al animal en el traslado, estabulación, sujeción y sacrificio. El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción en la normativa de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, que regula esta actividad.

Comentarios
Lo más