viernes. 19.01.2018 |
El tiempo

Baloncesto | Liga EBA

El Virgen de la Concha se desplaza a Silleda para medirse a un filial ACB

El Virgen de la Concha se desplaza a Silleda para medirse a un filial ACB

El maratón de partidos que depara esta liga EBA lleva al Innova Chef a disputar cinco encuentros en quince días, y el segundo encuentro lo conduce a estrenar pista y canastas en Silleda, este miércoles a las 17:00 horas, para enfrentarse al filial de un equipo ACB, el Obradoiro, que entrenado por el expivot internacional Oriol Junyent se ha convertido en una de las sorpresas de la liga con una sola derrota, en casa de Chantada, y desplegando un gran juego.

En la última jornada, este equipo cuyos componentes combinan su trabajo con el equipo de ACB, derrotaron a domicilio al Ciudad de Ponferrada, estando por delante prácticamente todo el partido. En sus filas se puede destacar a varios jugadores que llevan camino de disputar ligas de superior categoría en un futuro no muy lejano, como el ala-pívot Brais Losada (habitual en los entrenamientos del ACB), el base Javier Cal, el pívot Rodrigo Gómez (que ya debutó la temporada pasada en ACB) o el escolta Juan Castro (habitual la temporada pasada en las convocatorias de varios de los partidos del primer equipo santiagués).

Una plantilla pues formada por jugadores de apenas veinte años con un gran físico, con defensas agresivas, gran capacidad reboteadora y muy trabajada a todos los niveles, con los medios y estructura que supone pertenecer a un equipo ACB.

Por parte del Innova Chef, que va a disputar su cuarto partido, de cinco posibles, fuera del Ángel Nieto, la preocupación se centra en dos aspectos: el primero, la mejora anímica del grupo tras una derrota que dejó el mal sabor de boca de encajar más de 100 puntos como local, y segundo la enfermería, que está impidiendo contar con todos sus miembros desde el comienzo de la temporada, algo que se antoja fundamental ante la gran cantidad de encuentros a disputar.

Ahora el principal desvelo en el aspecto médico es el diagnóstico final de la lesión de Pablo Martínez cuyas primeras exploraciones, a última hora de la tarde del lunes, no permiten ser optimistas. Todo ello a la espera de los resultados de la resonancia que se realizará el próximo jueves.

Para este partido Nacho Domínguez, está insistiendo a sus jugadores en ser capaces de llevar el ritmo del partido e impedir los tiros fáciles del contrario, que otorgan un gran porcentaje de acierto al rival. Todo ello sin perder la gran capacidad anotadora que están demostrando sus discípulos, que se está convirtiendo en la principal seña de identidad del equipo y que les lleva a ser el equipo más anotador de la liga (más de 93 puntos por partido) y a tener en sus filas al MVP de la misma, Corey Raley, o al mejor triplista, Emmanuel Johnson.

Comentarios