Los alumnos finalizan el programa de formación de limpieza de edificios e instalaciones deportivas

En total han sido 12 alumnos los que obtienen estos diplomas para facilitar su inserción en el mundo laboral. Tanto el Alcalde como el Delegado Territorial agradecían a los estudiantes su esfuerzo y dedicación. 

 Formacin Operario limpieza espacios deportivos
Formacin Operario limpieza espacios deportivos

Este martes se clausuraba la formación dual de los 12 alumnos que han participado en la doble titulación de limpieza y operario de edificios e instalaciones deportivas. Una formación que consta de parte teórica y práctica. En anteriores ocasiones ya se habían entregado los diplomas para los titulados en la ayuda a domicilio y en jardinería.

“La práctica nos viene en el Ayuntamiento muy bien porque el personal se ve reforzado” indicaba Guarido, que recordaba que el año que viene sólo se mantendrá en el Ayuntamiento de Zamora la titulación de ayuda a domicilio. Esta reducción se debe a que desde la Junta se quiere llevar esta formación de empleo a municipios con menos habitantes.

El próximo ejercicio 2017/2018 Benavente, Zamora, Villaralbo, Coreses, Corrales, Quiruelas de Vidriales, San Pedro de Ceque, Roales, Sanzoles, Venialbo, Morales del Rey y Vega de Tera serán las localidades que se beneficiarán de estos planes.

Por su parte, Alberto Castro agradecía a Ayuntamientos y Zamora por llevar a cabo esta formación que facilita la inserción laboral. “Es posible encontrar trabajos relacionados con estas titulaciones” añadía un Castro que mandaba un mensaje de futuro para esos jóvenes y mayores de 45 años que no tienen un ingreso estable.

GALERÍA | Puede encontrar la galería pinchando aquí.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído