Las aceras de la ciudad mejorarán su accesibilidad con una inversión cercana al millón de euros

El Ayuntamiento invierte 900.000 euros en la mejora de aceras de la ciudad que se une al nuevo plan de asfaltado para "garantizar la accesibilidad de la ciudad a todos los ciudadanos". 

 Guarido responde al PP con números: en 2014 hubo más caídas en la calle que en 2016
Guarido responde al PP con números: en 2014 hubo más caídas en la calle que en 2016

Junto al plan de asfaltado, la intervención en más de seis kilómetros de aceras se erige como el nuevo movimiento por parte del Ayuntamiento para garantizar la accesibilidad de la ciudad. En esta nueva inversión se arreglarán las aceras "mas deficientes y demandadas" además de incluir la reposición de mobiliario urbano de las zonas a intervenir así como los árboles pertinentes.

Los espacios en los que se realizará esta inversión son: la calle Condes de Alba y Aliste, la avenida de Vigo, la avenida de la Feria, la calle Carlos Pínila -que pasará a ser Reyes Católicos-, la calle Libertad, el entorno del camino viejo de Villaralbo, la salida del Puente de Hierro, Cardenal Cisneros-desde Pablo Morillo a la gasolinera., calle Colón hasta la Aldehuela, la calle Peñausende y la plaza Bermillo de Sayago ubicada en el barrio de Pinilla.

Dentro de estas inversiones el alcalde resaltó la "necesidad" de intervenir Cardenal Cisneros siendo esta vía la que presenta "el peor estado y donde más tropiezos se producen". Tras solicitar el debido permiso a Fomento, que ha sido concedido a priori, el Ayuntamiento será el encargado de financiar la totalidad.

Otra de las áreas citas de gran relevancia es el entorno de Condes de Alba y aliste donde "se creará una zona cómoda de paseo" dejando atrás "las aceras pequeñas que presenta que se ven entorpecidas por el aparcamiento, que no se retirará, y las farolas".

Del mismo modo la avenida de la feria mostrará otro de los grandes cambios de este Plan de Aceras puesto que con el derribo del número 17 y 19 a finales de noviembre, y el futuro derribo del número 11, las aceras serán ensanchadas hasta los 3,70 metros "asegurando la comodidad de los transeúntes y creando un nuevo entorno con la reposición de árboles y mobiliario".


A través de este Plan y unido al nuevo plan de asfaltado, el Ayuntamiento pretende alcanzar un grado de accesibilidad mayor para los ciudadanos como lo será la intervención de la avenida de Vigo donde las acera es muy estrecha y el material del pavimento "dificulta la movilidad de los viandantes". 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído