Fallece Luciano Lorenzo, sacerdote diocesano de Astorga residente en Zamora

Ha fallecido a los 91 años de edad Luciano Lorenzo Lucas, sacerdote diocesano de Astorga, natural de San Martín de Tábara. Su primera década de ministerio la vivió en pueblos de la provincia de Orense, y después de 25 años como capellán de emigrantes en Alemania pasó a residir en Zamora.

 Sacerdote astorga
Sacerdote astorga

Hoy ha fallecido en Zamora Luciano Lorenzo Lucas, sacerdote diocesano de Astorga, a los 91 años de edad y 64 de sacerdocio. Nacido en San Martín de Tábara en 1925, fue ordenado sacerdote el 14 de junio de 1953.

Entre sus encargos pastorales, todos ellos en el territorio de la provincia de Orense que pertenece a la Diócesis de Astorga, figuran en los primeros años de ministerio los de cura ecónomo de Villaseco de la Sierra y de Quintela de Humoso. En 1963 fue nombrado párroco de Rubiales y de San Agustín.

Entre 1964 y 1989 estuvo en Alemania trabajando como capellán de emigrantes. Sus últimos años los pasó en Zamora, donde residía en la Casa Sacerdotal “San José”.

Su cadáver está siendo velado en el Tanatorio El Tránsito de Zamora (c/Libertad), y la Misa exequial se celebrará mañana, miércoles 1 de noviembre, a las 12 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes de la capital. Por la tarde tendrá lugar el entierro en el cementerio de San Martín de Tábara, su localidad natal.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído